20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Entregaron viviendas en Santa Catalina y avanza la urbanización del barrio

El gobernador Valdés y el ministro nacional Rogelio Frigerio otorgaron las llaves de 40 casas del Procrear. Anunciaron que dotarán de más infraestructura para darle “impulso a toda la zona”.


El gobernador Gustavo Valdés, junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, entregó ayer 40 viviendas del Procrear en el barrio Santa Catalina, de la ciudad de Corrientes, y aseguró que el Gobierno provincial seguirá invirtiendo en obras de infraestructura para imprimirle un “gran impulso a toda esta zona”. En ese marco, el mandatario provincial ratificó la construcción de la avenida de acceso por Alta Gracia, un jardín de infantes, una escuela primaria y luego una secundaria, 400 casas más a través del Invico y la nueva Escuela de Policía.
Valdés encabezó la entrega de 40 unidades habitacionales del plan nacional de créditos hipotecarios, ubicadas en la zona de Santa Catalina. Allí, además de Frigerio, el gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Eduardo Tassano; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el coordinador operativo del Procrear, Alejandro Sparacino. 


Con esta entrega se completa alrededor del 90% de los 678 hogares construidos en el predio, donde unas 600 familias ya son propietarias de su vivienda por este plan urbanístico ejecutado por el Gobierno nacional en articulación con la Provincia y el Municipio para el desarrollo de la zona sur de la ciudad, donde se invirtieron más de $ 1.200 millones.
Valdés dijo que “vamos a estar haciendo la avenida de ingreso al barrio, van a poder interconectarse con la avenida Alta Gracia, dándole otra circulación e intentaremos terminarla en no más de dos años para resolver este problema de la transitabilidad que tenemos en Corrientes”.
Recordó que “arrancamos prometiendo una comisaría y ya está en construcción, así que es una promesa que ha comenzado a concretarse; también estábamos con la concreción del jardín de infantes, que ya está terminado y que es una realidad para los que tienen niños pequeñitos”, y agregó que “en enero vamos a estar comenzando a hacer la escuela primaria y seguramente vendrá el pedido de una escuela secundaria y nosotros estamos dispuestos a hacer ese tipo de infraestructura”.