03/05/2024

Valdés entregó 350 viviendas en el barrio Santa Catalina y se comprometió a seguir construyendo “techo digno”

El gobernador sostuvo que la Provincia invertirá en la zona para sumar más infraestructura y servicios. Les pidió a los adjudicatarios que abonen las cuotas mensuales para que más correntinos puedan acceder a la casa propia. 



El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la entrega de las 350 casas que el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) construyó en la zona de Santa Catalina. Aseguró que ese sector de la capital provincial “va a seguir creciendo” con “más viviendas para que los correntinos puedan tener techo de calidad”. También anunció que el Gobierno provincial construirá dos avenidas de acceso al lugar, escuelas primaria y secundaria, una comisaría y una parroquia, destacando el parque industrial en la zona, “donde queremos generar mano de obra para nuestros jóvenes”.
El acto dio inicio pasadas las 17 con la bendición de las llaves a cargo del cura párroco de la capilla San Roque, Martín Banelli, y las palabras de agradecimiento de una beneficiaria. “Es una gran emoción recibir la casa propia para mi familia”, expresó así Paola Natalia López ante las autoridades y sus nuevos vecinos.
Valdés resaltó el hecho que se se circunscribe en su segundo año de gestión y con énfasis festejó que “lo hemos logrado”. Afirmó que  “estamos ante acciones que brindan dignidad a los correntinos”. 
 “Este predio va a seguir creciendo”, dijo y luego aseguró que  se van a “seguir haciendo más viviendas para que los correntinos puedan tener techo de calidad”. En ese marco anunció la construcción de una parroquia y de una escuela primaria y secundaria, donde las obras arrancarán en 2020. Y en referencia al acceso a Santa Catalina, Valdés dijo que “es complicado el ingreso al barrio por lo tanto vamos a estar haciendo la avenida enganchando desde la Maipú hasta la entrada al barrio” y adelantó que “con los vecinos le vamos a poner el nombre”.


“Hablaba con el ministro de Obras sobre la necesidad del pavimento y me dijo primero vamos a hacer la avenida de ingreso porque necesitamos ingresar y transitar con calidad”, expresó el gobernador y añadió que “tenemos proyectado conectar de la entrada del antiguo regimiento de Santa Catalina hacia Alta Gracia”.
El mandatario destacó que por parte del Gobierno provincial “hicimos posible la obra dura” e instó a los adjudicatarios a sumarse al plan de arborización, con el que cuenta la Municipalidad de Corrientes “para que podamos contar con sombra acorde y respetar las normas de plantación”, aseguró.
Para sumar servicios a los nuevos habitantes del barrio, el gobernador sostuvo que se construirá una comisaría porque “necesitamos tener seguridad”.

La Escuela de Policía y el parque industrial 

Agregó que “en el exregimiento de Santa Catalina se construye la nueva Escuela de Policía de la Provincia de Corrientes, donde vamos a tener todos nuestros cadetes, seguridad, movimiento y mayores posibilidades para todos”.
Describió que “al ingresar al barrio por la mano izquierda, hay un largo camino que en este momento es un cordón cuneta con un ripio, ese camino conduce al tan ansiado parque industrial, donde queremos generar mano de obra para nuestros jóvenes y para nuestras familias”.
El mandatario les pidió a los adjudicatarios que “paguen las cuotas, ya que ese pago permitirá que más correntinos puedan tener viviendas y tener un techo digno”.
El viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, expresó sus palabras en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, destacando que “las buenas ideas tienen que trascender a cada uno de los gobiernos y después de esta gestión se trabajará sobre este eje de desarrollo, que es Santa Catalina” e hizo mención a la disposición de 100 luces led nuevas otorgadas por parte de la Comuna.