03/05/2024

​Valdés se comprometió a seguir construyendo en Santa Catalina para dar “techo digno” a los correntinos



El gobernador Gustavo Valdés entregó esta tarde las 350 viviendas construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en Santa Catalina, donde se comprometió con más obras para dotar al barrio de más infraestructura, como escuelas, la parroquia y la comisaría.
Valdés dijo que la tarea de la Provincia, junto con la Municipalidad de la Capital es “la más fácil”, y les pidió a los adjudicatarios que cumplan con el pago de las cuotas del Invico, porque eso “va a permitir que más correntinos puedan tener viviendas y un techo digno”. 
“Construyan bajo ese techo un hogar: hagan que sus hijos tengan educación, acompáñenlos al colegio, convivan en paz y hagan de este nuevo barrio el mejor de Corrientes. Nosotros vamos a estar junto a ustedes”, les dijo el gobernador a los adjudicatarios. 
Acompañaron a Valdés en el acto su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; ministros y el interventor del Invico, Julio Veglia. 
“Vamos a tener que seguir construyendo”, dijo el mandatario y prometió que se edificarán la parroquia, una escuela primaria y secundaria, “para que los chicos puedan tener la educación en el barrio”, la comisaría y el acceso al barrio. 
En una tarde calurosa en Corrientes, el gobernador pidió un aplauso para  los trabajadores y las empresas contratistas que construyeron las 350 casas adjudicadas. 
“Pocas veces uno ve crecer un barrio de 1.000 viviendas. En toda esta zona eran las Mil Viviendas, que después se convirtieron en 1.536. Este es el predio donde va a seguir creciendo la ciudad. Vamos a seguir construyendo para que los correntinos un techo de calidad”, afirmó.
El viceintendente Lanari recordó que, “cuando comenzamos la gestión, muchos decían que Santa Catalina  iba a quedar en el olvido”, pero destacó que “cuando existe una buena idea, esa buena idea tiene que trascender a los gobiernos”.