25/06/2019

Copa América: Messi es el mejor pago y Scaloni, el DT más joven


El capitán y el entrenador del seleccionado argentino toman protagonismo en la Copa América que se desarrollará desde el próximo viernes en Brasil.
En cuanto a Lionel Messi, llegará al certamen siendo el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes en su lista anual de los acaudalados deportivos.
Messi, quien se prepara con Argentina para disputar la Copa, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumulado en el último año, con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.
Por su parte, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, será el más joven de la Copa en Brasil y uno de los cinco que menos partidos tiene dirigidos.
Con 41 años, el santafesino quedará ubicado en el extremo opuesto al uruguayo Oscar Washington Tabárez, que con 72 años será el conductor de mayor edad.
Supliendo a Jorge Sampaoli asumió el cargo en agosto de 2018, fue confirmado en noviembre y dirigió nueve partidos (6 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

Pereyra o Paredes, la duda

La selección argentina continúa con su preparación de cara al debut en la Copa América de Brasil, que será el próximo sábado y frente a Colombia en un partido correspondiente al grupo B.
Una de las dudas que tenía Lionel Scaloni parecería estar resuelta, debido a que Germán Pezzella ayer practicó sin la máscara y estaría entre los once en el arranque de la competencia.
En tanto, el mayor interrogante ahora pasó de la defensa al mediocampo y tiene que ver con la presencia de Roberto Pereyra o Leandro Paredes.
Parecía que Paredes tenía su lugar junto a Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, pero Scaloni podría optar por un futbolista que pueda desempeñarse por la banda y ahí gana terreno Pereyra.