06/05/2024

Kicillof-Magario, la fórmula kirchnerista para la provincia de Buenos Aires



La fórmula kirchnerista para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires estará integrada por el exministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, según confirmaron fuentes del PJ bonaerense.
La oficialización del binomio K para competir por la gobernación bonaerense fue anunciada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a través de Twitter. 
“Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario, nuestra fórmula en la provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”, escribió en su cuenta el jefe comunal.
Con el correr de los minutos, otros dirigentes del peronismo y el kirchnerismo provincial se sumaron, entre ellos el de Merlo y presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez; Jorge Ferraresi, de Avellaneda y Ariel Sujarchuk, de Escobar.
Ese respaldo es también una señal política, ya que uno de los trascendidos era que el colectivo de intendentes buscaba una fórmula encabezada por un jefe distrital.
El fin de semana, Alberto Fernández y Cristina Kirchner realizaron su primer acto de campaña en Merlo, en la zona oeste del Conurbano bonaerense y compartieron escenario y una elocuente foto con Kicillof y Magario.
Apenas tres días después, las versiones que ubicaban al exjefe del Palacio de Hacienda como cabeza de la fórmula K bonaerense y a la intendenta quedaron confirmadas.
De esta forma, con el anuncio de Kicillof y Magario como dupla del kirchnerismo para la provincia, se cerraron las especulaciones sobre una puerta abierta que Unidad Ciudadana-PJ mantenía para esperar a Sergio Massa, todavía inmerso en las internas de Alternativa Federal, para ofrecerle ese lugar en la boleta para las elecciones primarias.