08/05/2024

Boca Unidos sale a escena en Misiones por la Copa Argentina

El elenco correntino se medirá con Crucero del Norte, desde las 21, en el juego de ida de la segunda fase preliminar. El domingo será la revancha.



Boca Unidos pondrá en marcha hoy una nueva temporada de competencias y será con el regreso a la Copa Argentina tras cuatro años de ausencia.
El elenco correntino ingresa al cuadro copero disputando la segunda fase preliminar buscando mejorar lo hecho en sus anteriores participaciones, donde no pasó la instancia inicial del torneo.
En la oportunidad, el Aurirrojo disputará casi un clásico regional ya que tendrá como rival a Crucero  del Norte. La serie con el elenco misionero se abrirá hoy, a partir de las 21, cuando se enfrenten en el estadio “Andrés Guacurarí”, de la localidad de Garupá, partido que arbitrará el entrerriano José Sandoval.
La definición de esta instancia será el próximo domingo cuando correntinos y misioneros se enfrenten en el estadio “Leoncio Benítez”, de esta capital.
El conjunto colectivero disputó la primera fase preliminar ante San Martín de Formosa, con el que igualó en un gol en el cotejo de ida y se impuso 3-1 en la vuelta.    
La de hoy será la primera cita oficial para el equipo que conduce Carlos Mayor, que concretó una dura pretemporada desde el pasado 4 de enero y en la que no concretó partidos amistosos.
Boca Unidos llegará a este juego con minutos en cancha solo en las prácticas, algo que en principio no alteraría el funcionamiento si se tiene en cuenta que el plantel es prácticamente el mismo.
Con ese panorama, Mayor dispondrá para el primer “chico” un equipo casi de memoria conformado por Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.
El plantel que se trasladó anoche a Misiones lo completan Lucas Cabrera, Ariel Morales, Alejandro Leani, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Julio César Cáceres, Leonel Niz y Lautaro Larrasabal.
De esta nómina quedó marginado el atacante Antonio Medina, quien trabajó en los últimos días en forma diferenciada por una contractura. 
El Tony acusó mejoría en el inicio de la semana e incluso disputaba un lugar en la formación titular  pero el cuerpo técnico prefirió preservarlo.