07/05/2024

Ríos o Medina en ataque, la única duda de Mayor

El elenco correntino se presentará mañana ante Crucero, por la Copa Argentina, en Misiones. El DT definirá hoy el socio del Negro Núñez.



Boca Unidos abrirá mañana su calendario de competencia 2019. Hará frente al partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina ante Crucero del Norte de Misiones.
El elenco de la Ribera cumplió con una pretemporada de casi un mes, en la cual no pudo concretar  partidos amistosos. Esto en principio –y teniendo en cuenta que enfrentará a un rival que ya tuvo incluso competencia oficial– lo pone en desventaja para el cotejo de mañana en Garupá.
Pero la carta del entrenador de Boca Unidos, Carlos Mayor, parece estar en la conformación de un equipo que no variará demasiado en cuanto a nombres y esquema con respecto a lo que fue la etapa inicial del Torneo Federal A.
Así, el entrenador aurirrojo mantendría una sola duda para llegar a suelo misionero: la conformación del ataque. El comienzo de la semana tuvo a Antonio Medina trabajando en forma diferenciada debido a una contractura muscular.
Si bien se presume que el chaqueño llegará en condiciones; la alternativa que probó Mayor para la ofensiva fue la de Gonzalo Ríos.
En principio, Medina y Ríos presentan características similares en cuanto a su juego. El despliegue que pueden ofrecer tanto en ataque como en el retroceso conforman las pretensiones del técnico.
Con este panorama, y según lo que reflejó Mayor en la cancha en los últimos ensayos, Boca Unidos podría formar mañana con Alejandro Medina, en el arco; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni, en defensa; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj, en mitad de cancha; Gerardo Maciel, como enlace; Cristian Núñez y Gonzalo Ríos, en ataque.
El plantel aurirrojo trabajó ayer en horario matinal, lo que se repetirá en esta jornada. En la oportunidad el cuerpo técnico diagramó diversos trabajos tácticos y tareas con pelota parada. En ambas jornadas Medina fue observado y exigido para determinar si podrá ser de la partida mañana.
El cotejo de ida de la Copa Argentina con Crucero del Norte se disputará en el estadio “Andrés Guacurarí”, de la localidad misionera de Garupá, a partir de las 21, y con el arbitraje de concordiense José Sandoval.