03/05/2024

Para evitar ser extraditado, un jefe narco asesinó en Paraguay a una joven que fue a visitarlo

Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, atacó en una celda a golpes y con un cuchillo a la mujer, de 18 años. 



El brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Piloto, mató a golpes y de varias puñaladas a una joven de 18 años que había ido a visitarlo el sábado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay. El procesado busca de todas formas evitar su extradición a Brasil, donde aún debe cumplir una condena de 15 años por un asalto con resultado de muerte.
Marcelo Piloto, como se lo conoce al jefe narco, era defendido por la abogada correntina, Laura Casuso, asesinada el lunes 12 de 10 balazos. Ahora, se suma este crimen.
La víctima fatal es Lidia Meza Burgos (18), vecina del asentamiento San Roque III de la ciudad de San Antonio. La joven recibió multiplicidad de estocadas en zonas del cuello, tórax, abdomen y región lumbar por parte de Marcelo Piloto  Pinheiro, presunto líder del grupo criminal Comando Vermelho.
Las puñaladas recibidas en la zona lumbar provocaron una hemorragia interna, lo que le causó la muerte, expuso el médico Pablo Lemir, director de Medicina Forense de la fiscalía. Añadió que halló dos lesiones contusas en la región frontal de la cabeza, que no causaron lesión cerebral, provocadas por un objeto sin filo.

Estrategia sangrienta

A primeras horas de la mañana del sábado, Marcelo Pinheiro estuvo reunido con uno de sus abogados. Posteriormente, cerca del mediodía llegó hasta la sede policial la joven Lidia Meza, quien se dedicaría a la prostitución, para mantener un encuentro a solas con el brasileño, que está preso en la Agrupación Policial.
Luego de que una de las personas que sirve los alimentos dejó la comida y salió del lugar, Pinheiro y Meza quedaron solos en la segunda celda privada, que se encuentra detrás de la oficina de guardia.
Durante el encuentro, ambos tuvieron una pelea y Piloto tomó a la joven y golpeó su cabeza contra la pared de la celda, por lo que quedó inconsciente y cayó . El brasileño aprovechó eso y tomó el cuchillo romo –que no cuenta con filo, pero Piloto se las ingenio y lo afiló– y apuñaló varias veces a Meza. A las 13.50, el  guardia escuchó que Piloto gritó “tuve una pelea con mi visita” y activó el dispositivo de seguridad. 
Un grupo de agentes ingresó a la celda y halló a Pinheiro sobre la joven, cubierto de sangre, y un cuchillo incrustado en el cuello de la víctima.