06/05/2024

River se acostumbró en la Bombonera

El Millonario volvió a ganarle al Xeneize en condición de visitante, esta vez 2-0, con goles de Pity Martínez y Nacho Scocco. El de Barros Schelotto sigue siendo un “cúmulo” de figuras, pero dista mucho de ser un equipo.    



River venció ayer a Boca en una nueva edición del superclásico tras superar con autoridad al Xeneize y vencerlo por 2-0 en la Bombonera. Gonzalo Martínez, a los 14 minutos de la parte inicial, e Ignacio Scocco, cuando se jugaba n 23 del complemento, marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.
De arranque, a River se lo notó mucho más cómodo que a Boca en el campo de juego. Los de Marcelo Gallardo mostraron mejor circulación de pelota y lograron llevar el partido bien lejos del arco de Armani. El arquero de la Selección, sin embargo, tuvo que exigirse en la primera del partido, cuando a los 5 minutos Benedetto –sin compañía en ataque–, sacó un bombazo de lejos que obligó al 1 millonario a sacar la pelota por encima del travesaño.
A los 15, llegó la primera emoción de la tarde, cuando River aprovechó una mala salida del local a partir de la presión de Exequiel Palacios. El juvenil de River le robó la pelota a Pavón, encaró hacia el arco e intentó poner una pelota filtrada que Izquierdoz no pudo despejar. Palacios fue en busca del rebote, lo trabó a Mas y la pelota salió en dirección al Pity Martínez, que la agarró de aire con todo el empeine de la pierna izquierda para cruzar el remate y hacerlo imposible para Rossi.
El Millonario se puso en ventaja y creció todavía más en su dominio a partir del buen partido de sus mediocampistas. Pero pocos minutos después del gol, Martínez debió dejar el campo de juego por una lesión muscular que pareció producirse por una falta de Barrios. Le costó a Boca igualar el trámite del partido y, de hecho, pareció nunca sentirse cómodo y mucho menos superior a River en algún pasaje del partido.
Así y todo, Benedetto se las arregló para probar una vez más a Armani, cuando a los 28 culminó una de las pocas jugadas colectivas en ofensiva del local, pero su remate salió muy centrado y el arquero de River controló sin mayores esfuerzos. Cerca del final del primer tiempo, Cardona –reemplazó a Jara promediando la etapa inicial– se salvó de la roja tras un codazo a Enzo Pérez, que fue castigado solo con una amarilla.
El entretiempo pareció haber sido un volver a empezar para Boca, que salió completamente de otra manera a jugar el complemento. Al minuto de juego, hubo una doble polémica en el área de River donde toda la Bombonera pidió penal primero por una falta sobre Benedetto, y de inmediato otra vez por mano de Ponzio tras un remate de Tévez. Al toque, Cardona sacó un remate que se fue cerca del palo y pocos minutos después, Benedetto ensayó una tijera que se fue muy por arriba.
Boca era decididamente superior en el juego, pero no aprovechó su momento y River volvió a golpear en una de las primeras incursiones ofensivas serias del complemento. Todo arrancó con un fantástico pase de Juan Fernando Quintero para Borré, que quiso controlar de espaldas pero se le fue muy larga y terminó siendo una asistencia perfecta para el bombazo de Scocco, que llevaba cinco minutos en la cancha, y decretó el 2-0.
Los últimos minutos se jugaron mucho en la mitad de la cancha, con River manteniendo el orden ante los escasos intentos de Boca, que recién volvió a acercarse al arco de enfrente en tiempo de descuento, pero al Xeneize no le salió ni el tiro del final, porque otra vez se lució Armani para que el 2-0 termine como resultado final.
Una buena inyección anímica para el Millonario, que se acercó al lote de arriba en la Superliga y empieza a palpitar la revancha de los cuartos de final de la Libertadores ante Independiente. Boca deberá dar vuelta la página lo antes posible para que el golpe del superclásico no se traslade a la Copa. El Xeneize deberá viajar a Brasil para defender la ventaja conseguida ante Cruzeiro. 

Atlético Tucumán se subió a la punta 

Atlético  Tucumán derrotó a San Martín de San Juan por 3-1 y se convirtió así en el puntero de la Superliga. En el Ingeniero Hilario Sánchez, el Decano se impuso con tantos de Guillermo Acosta, Luis Rodríguez y Mauro Matos, mientras que el descuento fue obra de Pablo Palacios.
Con estos tres puntos, el equipo de Ricardo Zielinski alcanzó las catorce unidades y se posiciona por arriba de Racing, que tiene trece y juega hoy ante Unión de Santa Fe. Los de Coudet son los únicos que pueden privarles a los tucumanos el privilegio de terminar la jornada en lo más alto.
El Decano tendrá una difícil visita al Nuevo Gasómetro en la próxima fecha, mientras que San Martín de San Juan sufrirá lo propio en Arroyito, visitando a Rosario Central.

El resto del domingo

Huracán ganó su tercer partido al hilo y esta vez, la víctima fue Tigre. 2 a 0 fue el resultado en un partido que tuvo varias emociones. El equipo del Lobo no encuentra el camino y se complica más con vistas al futuro.
En el primer tiempo, Batalla fue protagonista al atajarle un penal a Andrés Chávez. En la segunda etapa, Huracán monopolizó más la pelota y convirtió los dos goles al final del encuentro. Juan Garro, a los 76, y Diego Mendoza, a los 95, marcaron ambos tantos. Lucas Rodríguez, en Tigre, vio la roja.
En La Plata, en tanto, Gimnasia y Rosario Central igualaron en un gol. Para el Lobo marcó Santiago Silva, en tanto que Leonardo Gil había puesto en ventaja al Canalla en el inicio del juego.
Finalmente ni San Martín ni Argentinos lograron marcar diferencias y consiguieron un pálido 0 a 0 en Tucumán.  
A pesar de que el local generó las situaciones más claras, no logró plasmar la superioridad en el arco. El Santo, por su parte, deberá sumar, ya que se encuentra en la zona de descenso, pero debe aún el encuentro con Independiente correspondiente a la primera fecha.

Dos para cerrar

Dos partidos marcarán hoy el cierre de la 6ª fecha de la Superliga. 
Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Belgrano de Córdoba, desde las 18, en Mar del Plata; en tanto que, desde las 20, Racing será local de Unión.