06/05/2024

Allanaron las propiedades de Cristina Kirchner en Recoleta y Río Gallegos



Efectivos de la Policía Federal ingresaron pasado el mediodía al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadío en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.
En torno al domicilio se desplegó un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería en la zona de Juncal y Uruguay, en Recoleta. Peritos de la Policía Federal ingresaron al edificio acompañados por varios testigos.
En tanto, a  las 14.43, comenzó el allanamiento en la casa de la exmandataria en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, ubicada en la calle Mascarello 443.
A primera hora de este jueves llegó al despacho del juez federal Bonadío el escrito que autoriza los allanamientos, según la votación realizada anoche en el Senado de la Nación.  
El magistrado dispuso allanar en simultáneo, a las 12.30, los tres domicilios de la expresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa que investiga una presunta red de sobornos durante el kirchnerismo.
Bonadío tiene previsto allanar las propiedades de Cristina ubicadas en Recoleta, Río Gallegos (calle Mascarello) y la de El Calafate, en Padre de Agostini y Los Tehuelches.