06/05/2024

La Iglesia hizo oír su mensaje contra el aborto también en Itatí

“Hay que ‘salvar las dos vidas’, la de la mamá y la del hijo por nacer. Eso es lo que queremos decir también nosotros aquí”, afirmó el padre David Penzotti en el día de la festividad de la Virgen Morena. 



Cientos de fieles participaron esta tarde de la procesión con la imagen de la Virgen de Itatí, por las calles de esa localidad correntina, antes del inicio de la misa en la basílica, que iba a ser oficiada por el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Castagna.
Pese al frío, la festividad se inició a las 0 de este 9 de julio, cuando, como es habitual, cientos de fieles esperan saludar a la imagen de la patrona de Corrientes afuera del templo. “Queridos hermanos, qué lindo mirarlos a los ojos bañados en lágrimas, signo de la emoción profunda que siente nuestro corazón cuando nos sentimos bajo la mirada de nuestra Tierna Madre de Itatí”, dijo el rector de la basílica David Penzotti, que estuvo acompañado de los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos.
“En los primeros instantes de tu fiesta litúrgica y en un aniversario más de la independencia argentina, queremos encomendarnos a ti, queremos consagrarnos, poner en tu corazón de Madre toda nuestra vida, la vida de nuestras familias, la salud, el trabajo, el pan de cada día, nuestras angustias, nuestros anhelos y nuestras esperanzas que tú bien conoces”, dijo Penzotti.
El rector recordó que ayer domingo en Luján “toda la Argentina se consagró a la Virgen Santísima con la consigna que ‘toda vida vale’, y hay que ‘salvar las 2 vidas’, la de la mamá y la del hijo por nacer, y eso es lo que queremos decir también nosotros aquí desde Itatí”, afirmó.

Foto: @gacanteros