05/05/2024

Valdés recibió a 21 intendentes en la segunda ronda de diálogo para apuntalar las gestiones

Entre los temas destacados se trató la responsabilidad fiscal de las Comunas, la asistencia técnica a los Municipios, obras importantes en cada distrito y el trabajo de las dependencias de la administración provincial.



15.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde de ayer, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, la segunda reunión con intendentes, pero en esta oportunidad con un grupo de 21. Estuvieron quienes integraron la coalición Cambiemos, pero también algunos jefes comunales que pertenecen al peronismo, en lo que representa una apertura de la gestión provincial para con las Comunas sin importar el sello político al que pertenecen
Al igual que en la primera ronda de diálogo en la que participaron 21 jefes comunales y que tuvo lugar la semana pasada, el propósito del mandatario correntino es contar con “información de primera mano” acerca del panorama de las regiones como así también la proyección del trabajo conjunto que se deben realizar y apuntalar en cada uno de sus distritos.
Básicamente, abordaron las cuestiones de obras fundamentales y también de la asistencia técnica que está dispuesto a brindar el Gobierno nacional a las administraciones provinciales.
El titular del Ejecutivo provincial había adelantado que se iba a trabajar y ver el panorama, las perspectivas y las inquietudes que tengan los jefes comunales. “Luego volcaremos lo concluido en la próxima reunión de gabinete con los ministros, que solemos tener como una mecánica nueva de trabajo”, dijo.
Explicó que el objetivo es intercambiar ideas y ver cómo se pueden acoplar mejor y ser ese nexo entre Gobierno e Intendencias. Aseguró que esta no será la última reunión con jefes comunales, ya que está proyectada una tercera, con los restantes. En principio se había dispuesto ir atendiéndolos por segmentación política; por ello, los primeros fueron los del sello radical, con quienes el gobernador tiene mayor afinidad, por ser parte de esa fuerza. No obstante, en todo momento dejó en claro que durante su gestión no habrá diferencias con los intendentes de otros partidos, ya que él debe gobernar para el millón de correntinos.
“Vamos a hablar con todos, del primero al último, pero por etapas. Es difícil tener una reunión con más de 70 intendentes juntos. Por eso los dividí en tres reuniones de 25 cada uno, aproximadamente. Me parece que de esa forma el ambiente para dialogar es más propicio”, agregó Valdés.
En este marco, son 21 los intendentes que asistieron a la convocatoria: de Alvear, Ángel Salvarerry; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertad, Roberto Fracalossi; Colonia Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena; Gobernador Martínez, Miguel Pérez; Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández; Guaviraví, Walter Méndez Ribeiro; Itá Ibaté, Walter Almirón; Itatí, Germán Fernández; Loreto, Anastacio Torales; Palmar Grande, Carlos Cabrera; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Ramada Paso, César Puyol; Riachuelo, Martín Jetter; San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas; San Cosme, Verónica Morales Maciel; San Miguel, José Alberto Barreiro; Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro; Tatacuá, Fabián Ramírez; Villa Olivari, Roberto Sala, y de Yataytí Calle, Aldo Sandoval.