05/05/2024

Valdés citó a 24 intendentes para la segunda ronda de diálogo con los Municipios

Recibirá este lunes a los jefes comunales que integran la alianza ECO + Cambiemos, con excepción de los radicales, con quienes se reunió hace una semana. 



14.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés recibirá esta tarde a otro grupo de intendentes a fin de darle continuidad al diálogo fluido que pretende con los jefes territoriales que gravitan y gestionan en la geografía provincial.
Serían aquellos que no pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR) pero sí conforman la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Los temas a tratar están relacionados con el panorama de las regiones como también la proyección del trabajo conjunto que deben realizar y apuntalar en cada uno de sus distritos.
Para el gobernador Valdés, tener un diagnóstico preciso de cada una de las comunas, de primera mano, representa una cuestión fundamental, teniendo en cuenta que busca instalar el desarrollo en todos los puntos de la geografía provincial. Si bien Valdés es un político que conoce cada municipio de la provincia y de alguna forma también la realidad que en ellas se vive, siempre representa una herramienta valiosa el hecho de que los intendentes expresen cuáles son las cuestiones fundamentales que necesita cada comarca.
Valdés, la semana pasada, había hecho lo propio con los intendentes radicales, donde se pudo poner al tanto respecto de la situación de cada una de las comunas, al tiempo que también pidió un balance de cómo trabajan las áreas de la Provincia en cada una de ellas. Las respuestas dadas por los intendentes le sirven al gobernador para manejar el termómetro respecto de la eficiencia de su gestión e ir puliéndola para que sea más eficacia.
Lo mismo buscará esta tarde cuando reciba a 24 intendentes que conforman la alianza ECO. Conocer los puntos en los que la administración que conduce no alcanza los objetivos previstos y recalcularlos para caminar hacia la eficiencia que plantea.
Valdés entiende que una provincia fuerte se alcanza a partir de municipios fuertes, y en esa línea camina con estas reuniones. Fue claro cada vez que abordó el asunto, asegurando que durante su mandato los colores políticos no serán una limitante ni un impedimento, para que el Gobierno provincial apuntale a cada distrito, teniendo en cuenta que se gobierna para un millón de correntinos.
Tras la reunión del pasado martes, los jefes comunales se mostraron muy contentos de abrir este espacio con el titular del Estado correntino, expresando que resulta altamente positivo esta conversación fluida.
El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, por ejemplo expresó que “el Gobernador nos planteó cuál es la visión que él tiene del desarrollo de la Provincia, el proceso que viene de aquí en adelante y cómo impacta en la economía de Corrientes”.
En tanto que el jefe comunal de Mburucuyá, Pablo Guastavino, resaltó que “el mandatario provincial respondió a cada una de las preguntas y cuestiones que íbamos consultando”.
Finalmente, el mandatario municipal de Bella Vista, Walter Chávez, destacó “la voluntad de trabajo con esta modalidad”.
“Cada uno expuso las cuestiones de su localidad”, relató el intendente de Empedrado, José Cheme.