03/05/2024

Mayor seguirá como técnico de Boca Unidos y se irán los contratos más elevados

La confirmación fue hecha por el propio titular aurirrojo, Alfredo Schweizer. “Hay consenso para que siga” el DT, dijo. Anunció que se van Navarro, Ferreyra, Bolatti, Charles y Martínez.



3.5.18 | Casi no hubo “duelo” y el proyecto “regreso” en Boca Unidos se puso en marcha. Y es que, a menos de una semana de haberse consumado el descenso desde las B Nacional, en la Ribera hubo movimientos importantes.
La confirmación del entrenador, la baja de jugadores muy importantes del último plantel, la continuidad de algunos históricos y el regreso de otros fueron algunas de las cuestiones que clarificó en la víspera el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer.
El titular aurirrojo, en declaraciones a La Red Corrientes, hizo mención a la continuidad de Carlos Mayor al frente del plantel para lo que será el próximo torneo Federal A, algo que se presumía ante la “buena” campaña del DT, pese a un descenso que se consumó por lo hecho por sus antecesores.
“Nos hemos puesto de acuerdo con Mayor por su continuidad. Hay consenso de ambas partes para que siga y ahora tendrá la posibilidad de armar un plantel acorde a su propuesta”, dijo Schweizer.
El titular del club de la Ribera consideró además que “cuando terminó el partido del lunes, nos reunimos dos veces con Mayor. Por eso digo que, más allá del golpe que mueve los cimientos, uno ha conseguido apoyo de dirigentes, exjugadores, extécnicos, que a uno lo van levantando. Nosotros tenemos que pensar a futuro y para eso estamos trabajando”.

El plantel se reduce

En otro orden, Schweizer hizo referencia a los jugadores que dejarán la institución en una decisión conjunta con el cuerpo técnico.
En ese sentido, el presidente de Boca Unidos dejó en claro que la cuestión presupuestaria será clave para el próximo Torneo Federal, y por ello los contratos más elevados del club deberán dejar la institución.
“Con Mayor nos pusimos de acuerdo por algunos contratos. Osmar Ferreyra tiene un acuerdo hasta junio y no va a seguir, a él se le sumarán Tomás Charles, Mario Bolatti, Ricardo Martínez e Hilario Navarro, a quienes ya se les comunicó que no siguen”, afirmó el presidente aurirrojo.
En el mismo sentido, dijo que hay intenciones de que Diego Sosa y Pablo Vegetti continúen en la institución. “Sosa sigue vinculado al club y hay que ver el caso de Vegetti porque hay que ver cuál va a ser su futuro porque no sabemos cuáles van a ser sus intenciones”.
Siguiendo con lo que será el armado del plantel, Schweizer dijo que se mantendrá a los juveniles que trabajaban con el primer equipo. A estos se le sumarán los “jugadores del club”, como Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes o Gonzalo Ríos; y algunos como Rolando Ricardone y Leonardo Baroni”.
“Hay cuestiones que resolver, económicas o que aparezcan mejores contratos en otras categorías, pero los mencionados están en la consideración del técnico”, afirmó Schweizer.

Pretemporada y regresos

El mandamás de Boca Unidos anticipó que para julio próximo se pondría en marcha la pretemporada del plantel.
“Hay que sanear la situación actual. La pérdida de la categoría nos generará menores ingresos. Una vez que avancemos en ese sentido tendremos un panorama más claro”, dijo Schweizer. El titular aurirrojo expresó además que “hay que ver los jugadores que tienen que volver (Cristian Núñez, Martín Fabro, Julio Cáceres y algunos juveniles)”.
Lo cierto es que el “proyecto” regreso está en marcha, pese a la incertidumbre que hay por estos días en el fútbol argentino con respecto el formato que tendrán los torneos de ascenso, tanto de la B Nacional como el Federal A, al que deberá hacer frente Boca Unidos.