20/04/2024

Cónclave en la Ribera para definir el futuro

Luego del lunes fatídico con la pérdida de la categoría, el plantel trabajará hoy y el DT mantendrá una reunión con la dirigencia del club.



2.5.18 | Se consumó el descenso y, con él, los interrogantes de Boca Unidos parecen ser muchos. La B Nacional ya es cosa del pasado para el conjunto de la Ribera, que de ahora en adelante deberá reconstruirse, deportivamente, rápidamente para hacer del próximo Torneo Federal A un certamen de paso.
Para ello, y tras dos días luego de la pérdida de la categoría, la dirigencia del club aurirrojo y el actual entrenador del primer equipo, Carlos Mayor, tendrían planificado un encuentro que comenzará a clarificar el futuro inmediato.
Los balances para Mayor, sin duda, son positivos pese al descenso. Y es que tras su arribo el equipo mostró una marcada mejoría, claro que ante un comparativo de la pobrísima campaña realizada en 2017. Lo cierto es que el DT tendría varias puntos a su favor para comenzar ya la planificación de lo que será la temporada del Aurirrojo en el próximo Torneo Federal A.
A esto se le suman las propias intenciones del entrenador de seguir su carrera en el club correntino, algo que anunció una vez consumada la derrota del último lunes ante Sarmiento de Junín.
“El miércoles [por hoy], vamos a entrenar y ahí vamos a tener reunión más profunda para ver cómo seguir. Yo estoy cómodo en el club”, dijo el DT tras el último cotejo en la B Nacional.
Inmediatamente, Mayor agregó que “Boca Unidos no tiene que estar en la Federal A y si yo tengo oportunidad de ayudar lo voy a hacer”. Si bien son muchos los factores incidentes para que el entrenador continúe al frente del equipo, está claro que desde unas de las partes la intención de darle forma al proyecto “regreso” está dada. Ahora habrá que esperar de parte de la dirigencia qué idea tienen para el futuro inmediato de Boca Unidos, y si la apuesta para devolver al club a la segunda división incluye a Mayor y a parte del actual plantel.

Un rápido regreso

Hilario Navarro, arquero de Boca Unidos, fue uno de los futbolistas que “enfrentó” a los micrófonos tras el descenso. “Tenemos que armar un gran plantel para volver lo más rápido posible”, afirmó el arquero correntino que hoy viste los colores del Aurirrojo.
Navarro no aclaró sobre su futuro, pero aseguró que está “cómodo” y “con ganas de revancha en Boca Unidos”.
“Esta situación duele, más aún si están en un club de tu provincia, pero hay que mirar adelante. Yo estoy cómodo y con ganas de tener revancha en lo inmediato” finalizó el “1”.