15/04/2024

Plamecor termina la elaboración de unos 4.000 frascos de repelentes para centros de salud correntinos



El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo visitó las instalaciones de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) y verificó la producción de aproximadamente 4.000 frascos de repelentes que serán distribuidos este jueves a centros de salud de toda la provincia en el marco de la lucha contra el Dengue. Serán destinados a la población más vulnerable.

“Verificamos la producción de repelentes, que hoy en la Plamecor se está haciendo en lote, debido al brote de Dengue. Estos repelentes estarán destinados a la población más vulnerable”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, ponderando el trabajo de “todo el personal de la planta”.

Por su parte, el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone, explicó: “Es un repelente que se hace íntegramente acá en la Plamecor y con un costo muy inferior a lo que sería la compra en farmacias o droguerías”. “Se está haciendo un esfuerzo para cubrir la demanda”, remarcó y detalló: “Este lote es de aproximadamente 4.000 frascos que mañana serán entregados a la Droguería Central para que sean distribuidos a toda la provincia”.

El farmacéutico remarcó que “se van a producir 4.000 frascos diarios de repelentes y, además, se continua con la producción de medicamentos que hace la Plamecor”.