03/05/2024

Hosting: ¿cómo alojar tu sitio web y lograr una mayor presencia en línea?



Si buscas consolidar tu página web en internet para atraer nuevos usuarios, es necesario contratar un proveedor de web hosting que te permita almacenar los archivos de tu sitio en un servidor confiable y seguro. A continuación, repasaremos cómo puedes alojar tu página y los beneficios que incluye el servicio de hosting.

En la era digital actual, el alojamiento web se ha convertido en un servicio vital para garantizar la disponibilidad de un sitio en internet y construir una identidad sólida que favorezca a una mayor visibilidad en línea. La elección del proveedor de hosting es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, aunque también es importante escoger el plan de hosting ideal para tu página, de acuerdo a tu presupuesto y objetivos.

Contrata un proveedor de hosting

Luego de lanzar tu página web, lo primero que debes hacer es contratar un proveedor de hosting teniendo en cuenta el tipo de sitio, el presupuesto con el que cuentas y el tráfico de usuarios que esperas recibir. Los proveedores ofrecen diferentes tipos de planes para alojar tu web, por lo que deberás elegir la opción que te resulte más conveniente.

El hosting más económico y fácil de manejar es el hosting compartido, un plan perfecto para los sitios más pequeños que presentan un tráfico web moderado. Otra alternativa es el hosting VPS, que asigna recursos virtuales exclusivos para tu página, sin la necesidad de compartirlos con otros usuarios. En cambio, hay quienes optan por el Cloud hosting debido a que permite una mayor escalabilidad. Por último, los mejores proveedores también disponen del hosting dedicado para los sitios empresariales y páginas que reciben un amplio volumen de visitas, aunque este servicio es el más costoso.

Dominio gratis

Los proveedores más confiables ofrecen dominios gratis en sus planes, lo que significa que no deberás preocuparte por el mantenimiento de tu web ni pagar un costo adicional por ello. Cabe destacar que, al contratar un hosting, lo más recomendable es alojar un sitio por cuenta, ya que si tienes más de una página web alojada dentro de un mismo paquete de hosting compartido corres el riesgo de que las fallas que se puedan llegar a registrar en un sitio afecten directamente al otro.

Rendimiento eficiente

Alojar tu sitio web es una tarea muy fácil cuando contratas un proveedor de hosting. Estas compañías cuentan con equipos de profesionales encargados de realizar las actualizaciones pertinentes en el servidor para evitar caídas en tu página. Además, el servicio de hosting contempla la aplicación de medidas de seguridad anti-hack y en muchos casos incluye un certificado SSL para mantener cifrada tanto la información de tu sitio como los datos privados de los visitantes.

Además de reforzar la seguridad de tu web, los profesionales del hosting realizarán backups diarios y estarán a disposición en todo momento para responder tus consultas y solucionar cualquier eventual falla de forma instantánea, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad de tu sitio.