19/07/2024

Todo listo para el comienzo de otras 10 memorables noches chamameceras



El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se prepara para esta noche ser escenario de la jornada inaugural de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur y 3ª Celebración Mundial,  a partir de las 20, en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero.

La celebración se ha convertido en un evento esperado por turistas de toda la región y el país. Por lo tanto, el Ministerio de Turismo de la Provincia ocupará un espacio destacado en la fiesta, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre los productos y destinos que Corrientes tiene para ofrecer durante la temporada de verano.

Asimismo, se suma a esta Fiesta la Red de Cocineros del Iberá, destacando lo mejor de la gastronomía correntina a lo largo de las 10 lunas chamameceras. La oferta culinaria refleja la diversidad y autenticidad de la cocina local, Desde platos tradicionales hasta opciones innovadoras,

Es así que uno de los puntos destacados será la presencia de un living acondicionado de atención turística, donde representantes de distintos municipios mostrarán las alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Se resaltará el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.

Durante las 10 noches de la Fiesta, el personal técnico estará disponible para brindar tanto a turistas y visitantes información detallada y promover la variada oferta de alojamientos que convierte a Corrientes en una opción atractiva durante todo el año. Esta iniciativa busca consolidar a la provincia como destino turístico, destacando la belleza natural y la riqueza cultural que la distinguen.

La Fiesta Nacional del Chamamé se perfila no sólo como un evento musical, sino como una ventana que abre puertas a las maravillas que ofrece Corrientes como Provincia.

Destacó además que “a pesar de que es un año difícil, el Gobierno de la Provincia se comprometió a sostener una de las grandes fiestas de Corrientes, que tienen un gran impacto en la economía local, redundando positivamente en hotelería, gastronomía, y en el desarrollo turístico en general, además de significar trabajo para los artistas y técnicos que conforman el gran equipo que hace posible esta celebración”.

En esta noche inaugural subirán al escenario Americanta (Paraguay), el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Chamameceros de Ley, Eduardo Scófano, Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Gianella Niwoyda, Grupo de Buena Fe – Grupo San José, Héroes de Malvinas, Ismael Echagüe (Paraguay), Juan Cabrera, Juan Pablo Barberán, Juancito Güenaga, Los Mercedeños, Marcia Müller, Pablo Bentos, Paquito Aranda y una producción especial con invitados, Renato Fagundes (Brasil), Silvina Escalante, Tallarín y sus Espuelas del Litoral, Tupa Noy, la ganadora de la Pre Fiesta en el rubro Solista Vocal Femenino: Yanela María Itatí Molina, el Bocha Sheridan y Raúl Barboza.