17/06/2024

Boca Unidos cumplió: ganó en casa y ya está en playoff



Boca Unidos de Corrientes cerró la fase regular del Federal A de Fútbol con un triunfo en su casa frente a Central Norte de Salta y de esta manera clasificó a los playoff que llevarán a un equipo a la Primera Nacional y dejará a otro con posibilidades en una promoción. Martín Ojeda anotó el único tanto del enfrentamiento.
 
El conjunto correntino se midió con los dirigidos por Víctor Riggio en un duelo clave para definir los lugares de ingreso al Playoff, con el condimento de ser la última fecha. El cero en el marcador tardó en romperse, siendo el conjunto local el encargado de anotar el primer tanto del enfrentamiento. Después de la media hora de juego, cuando Martín Ojeda se hizo cargo de un tiro libre cercano al área rival y clavó su disparo en el ángulo derecho de Germán Salort.
 
En el complemento no se logró ver un fútbol de alto vuelo, algo que se vio traducido en las pocas oportunidades de gol que tuvieron ambos equipos. La poca acción en las áreas en la segunda mitad significó que el marcador no sufra alteraciones, por lo que el Aurirrojo se quedó con un triunfo clave.
 
De esta manera, los dirigidos por Raúl Estévez llegan a las 46 unidades y, producto de eso, se quedan con el tercer lugar de la Zona 4. Un final de primera fase algo irregular para Boca Unidos, que de sus últimos cinco partidos ganó dos, igualó otros dos y cayó en uno.
 
Por su parte, el Cuervo salteño finalizó como escolta, diez puntos por detrás de Gimnasia y Tiro. Los del norte estarán obligados a cambiar la cara de cara al Playoff por el ascenso a la Primera Nacional, ya que no consiguieron cantar victoria en sus últimos tres encuentros.
Boca Unidos ahora se medirá de visitante con Villa Mitre de Bahía Blanca, que en esta ultima fecha goleo 4 a 0 a Sansinena de General Cerri.
 
Luego de haber disputado la fase regular de la competencia, quedaron conformados los cruces de octavos de final en el Torneo Federal A. Cabe destacar que se jugará por eliminación directa, a un solo juego en la cancha del equipo mejor ubicado en la temporada y en caso de igualdad avanzará a cuartos el club local por ventaja deportiva.
 
Octavos de final
 
Olimpo (BahíaBlanca) - Atenas (Río Cuarto)
Douglas Haig (Pergamino) - Santamarina (Tandil)
 Club Ciudad (Bolívar) - Sol de América (Formosa)
Gimnasia y Tiro (Salta) - Sportivo Belgrano (San Francisco)
Villa Mitre (Bahía Blanca) - Boca Unidos (Corrientes)
Argentino (Monte Maíz) - Cipolletti (Río Negro)
Central Norte (Salta) - Sportivo (Las Parejas)
Independiente (Chivilcoy) - Juventud Unida (San Luis)