29/09/2023

Regatas, Riachuelo, Olímpico y Platense jugarán el torneo Interligas desde septiembre



Los equipos de Regatas Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Olímpico de La Banda y Platense serán los representantes del básquetbol argentino en el Torneo Interligas, que comenzará el próximo 15 de septiembre con otros cuatro clubes de Brasil.
La competencia binacional se desarrollará en dos sedes, Corrientes y San Pablo, y será transmitida por la plataforma digital Básquet Pass.
En la casa de Regatas, el local competirá con Riachuelo, San José y Pato Basquete; mientras que Olímpico y Platense viajarán hasta la sede de Pinheiros para medirse con el anfitrión y Corinthians.
La fase de grupos se desarrollará entre el 15 y 17 de septiembre y los ganadores de cada zona disputarán la final el lunes 25.
En plena pretemporada, los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) definen la conformación de sus planteles para el inicio de la competencia oficial. Regatas, conducido por Fernando Calvi, sumó a Xavier Carreras, Selem Safar, el pivote Gary McGhee y Franco Vieta.
Riachuelo se aseguró a Nicolás De los Santos e incorporó a Víctor Fernández, Jonathan Maldonado, Mateo Beigier, Andrés Ibarguen, Francisco Conrradi y Anthony Young.
Por su lado, Olímpico se reforzó con Nicolás Romano, Nicolás "Penka" Aguirre, Jonathan Machuca, Juan Pablo Arengo, Tomás Zanzottera, Phillip Lockett, Devon Collier y Hernán Losito.
Y Platense anunció la llegada del armador uruguayo Manuel Mayora, el pivote brasileño Pedro Ianguas y el base Eric Flor.