15/04/2024

​Liga Nacional: Llega Franco Vieta y Regatas va definiendo su nueva versión



El Club de Regatas Corrientes jugará en la 2023/24 su 20° temporada en la Liga Nacional, y con respecto a eso, la dirigencia viene trabajando junto al DT Fernando Calvi en el armado del plantel, y ahora se confirmó el arribo del perimetral Franco Vieta.
 
El jugador oriundo de Resistencia, Chaco, de 30 años (3 de noviembre de 1992) y 1,94 de altura puede alternar entre escolta y alero, y llega tras ser subcampeón con el Colonias Gold en el Torneo Apertura de la LNB de Paraguay. Allí disputó 15 encuentros y promedió 18,9 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 asistencias por partido.
 
Por otro lado, Vieta disputó la temporada 2022/23 de la Liga Nacional con La Unión de Formosa, equipo con el que jugó un total de 40 partidos y logró 8,3 puntos y 2 rebotes por juego. 
 
El de Franco es un apellido conocido en la institución del parque Mitre, ya que su hermano Favio fue jugador e incluso integró el plantel multicampeón de la temporada 2012/13.
 
En su trayectoria el escolta jugó en Unión de Sunchales, luego pasó por Libertad de la misma ciudad (donde debutó en LNB), tuvo una temporada en Hindú de Resistencia en la 2015/16, para luego volver a Libertad. En 2017 jugó en Comunicaciones de Mercedes consiguiendo el ascenso a la Liga Nacional.
 
Luego siguió jugando en Liga Argentina con Petrolero en la 2017/18, con Villa San Martín en las tres temporadas posteriores, y finalmente en la pasada campaña volvió a la Liga Nacional con el elenco formoseño.
 
Con la incorporación Regatas Corrientes suma su octavo jugador confirmado tras los anuncios de Gary McGhee, Selem Safar, Xavier Carreras y la continuidad de Andrés Jaime, Alejandro Diez, Marco Giordano y Tobías Franchela.