19/07/2024

​​Liga Provincial: En U12 el título provincial también es de Regatas

En la Liga Prefederal Formativa de la novedosa categoría U12 Regatas Corrientes fue el campeón de manera invicta y jugará la Liga Federal.    



El Club de Regatas Corrientes está atravesando un gran año en las divisiones formativas, y ahora sumó un nuevo título en la Liga Prefederal Formativa de U12 tras ganar sus tres encuentros en el cuadrangular final jugado en Goya el lunes y el martes.
 
Los chicos de minibásquet se alzaron con el certamen más importante de la provincia tras vencer a en la primera jornada a Atlético Mercedes 93-48, luego a San Martín de Curuzú Cuatiá 80-34 y finalmente al anfitrión, AMAD de Goya por 93-57. Además del título obtenido, Regatas Corrientes se aseguró su lugar para disputar la Liga Federal Formativa de la categoría.
 
Vale destacar que los Remeros se consagraron campeones de manera invicta, tras ganar sus seis encuentros de la primera instancia, quedándose con el primer lugar de la tabla de posiciones, y luego ganando sus tres cruces del final four.
 
El plantel regatense estuvo bajo las órdenes de Juan Cruz Alderete y contó en su plantilla con Juan Cruz Benítez, Benjamín Figueroa, Benicio Kawerín Grieco, Emmanuel Álvarez, Juan Cruz Hordt, Gaspar Gálvez, Juan Ignacio Martínez, Mateo Oviedo Ricagno, Juan Cruz Concetti, Federico Escobar, Felipe Villanueva y Lautaro Kommers Echenique.