28/06/2022

Defienden la sustentabilidad con que se realiza la producción ganadera



La ganadería es una producción sustentable y amigable con el medio ambiente, aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, quien anunció que la muestra de los 100 años de Angus se hará en mayo de 2022.

"Tenemos una producción sustentable y amigable con el medio ambiente, un sistema que capta y emite carbono, debemos estar preparados para saber explicarlo”, señaló anoche Bustillo durante la entrega de premios a los cabañeros que participaron de los diferentes concursos organizados por la raza durante el año.

Según el ejecutivo, “nuestra producción está siendo cuestionada cada vez con mayor fuerza, movimientos ecologistas, veganos, ambientalistas, nos acusan de afectar el medio ambiente, de poner en riesgo la salud de los consumidores; se equivocan".

“Hagamos cada vez más eficientes nuestros sistemas productivos, ello redundará en una menor emisión de metano, una de las consecuencias directas de seleccionar por RFI o consumo residual, nuestros vacunos deben ser más eficientes”, pidió.

El flamante presidente de la entidad anunció que entre el 24 y 27 de mayo de 2022 en el predio de La Rural de Palermo se celebrarán los “100 años de Angus”, al que calificó como “el evento ganadero internacional más importante del año”.

“Cumplimos 100 años porque supimos hacer las cosas bien y lo vamos a seguir haciendo; no vamos a parar y por eso queremos invitarlos a nuestra postergada exposición del Centenario que se va a hacer en el predio de Palermo en mayo del 2022”, afirmó Bustillo.

“Producimos la mejor proteína roja, es el mejor alimento, amigable con el medio ambiente, arraiga familias en el interior, descentraliza los centros urbanos, lleva trabajo a miles de hogares, aportamos divisas y mano de obra, dignifica, estemos muy orgullosos de nuestra actividad de ella dependen 250.000 puestos de trabajo”, concluyó.