03/05/2024

Liberaron a uno de los detenidos por la venta de vacunas y harán peritajes a los teléfonos secuestrados



El domingo no fue obstáculo para que avanzara la causa iniciada por la venta de vacunas contra el Covid en el Hospital San Roque de Esquina y por la que, en la tarde del sábado, dos enfermeros y una tercera persona fueron detenidas, aunque esta última recuperó su libertad en las últimas horas. La denuncia fue hecha por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El Ministerio Público Fiscal de Esquina informó oficialmente que formalizó la acusación a tres personas que, habrían formado parte de una maniobra de cohecho, para acceder a vacunas anticovid. Tras la audiencia, el fiscal subrogante Javier Mosquera, solicitó al Juez de Garantías 15 días de prisión preventiva para todos ellos, mientras se sustancia la investigación.

Los detenidos permanecerán en esa condición por 10 días más. Se trata de un enfermero, Guillermo Barrios, y la jefa de vacunación del nosocomio Sara Gutiérrez. En tanto una tercera persona, que sería una de las cuales compró las vacunas fue liberado, aunque sujeto a la causa. Se trataría de un exconcejal de Esquina de 41 años de edad y perteneciente al Partido Liberal.

En busca de más pruebas sobre los alcances del delito, Mosquera solicitó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE) para periciar los teléfonos que se sucuestró a los tres involucrados.