09/05/2021

Liga Nacional: San Martín se quedó con el primer punto de la serie semifinal



En el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2020/2021, San Martín le ganó a San Lorenzo por 90 a 73. En San Martín se destacaron las acciones ofensivas de Javier Saiz con 23 puntos secundado por Jonathan Machuca y Matías Solanas con 17 unidades. En el conjunto azulgrana sobresalieron las anotaciones de Máximo Fjellerup con 20 puntos.

San Martín abrió el marcador de la mano de Jonathan Machuca con un triple, el inicio del primer parcial contó con un goleo bajo, pero para la mitad de este segmento San Martín logra conseguir una distancia de 9 puntos de los cuales 5 fueron convertidos por Machuca.

San Martín arrasa en el primer cuarto por su sólida defensa que frenaba las acciones del conjunto azulgrana y además el equipo correntino estaba encendido en anotaciones, terminando la primera parte con una amplia distancia para los rojinegros (28-5).
En el segundo cuarto, la defensa de San Lorenzo mostró otra actitud y empezó a corregir errores dándose un juego más parejo y equilibrado.
San Martín bajaba la intensidad del juego y equilibraba acciones de la mano de Javier Saiz y Tomás Zanzottera. El juego de Javier Saiz se hacía notar y todavía mantenía la intensidad de la primera parte.
Para el tercer parcial, San Lorenzo se encendió y salió a la cancha anotando dos triples que llegaron de la mano de Máximo Fjellerup.
San Lorenzo empezaba a pararse en defensa zonal y encontraba su juego, llevando 15 puntos anotados en menos de tres minutos, anotando y llevando a las faltas con el estilo de juego de Nicolás Aguirre logrando que el equipo azulgrana consiga levantar vuelo en el partido.

San Martín perdió la solidez en defensa, sumado a la gran ofensiva de San Lorenzo que no daba respiro, pero para el final de este parcial, los rojinegros intentan equilibrar acciones y recuperan la solidez de la mano de Matías Solanas.
 
 
En el cierre, el rojinegro impuso ritmo manteniendo las distancias y frenando los lanzamientos rápidos de San Lorenzo, ajustó la defensa y la marca frenando el goleo del rival consiguiendo mantener las distancias y sumando de a poco, quedándose finalmente con la victoria.
 
SINTESIS:
San Lorenzo (73): Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 3, Máximo Fjellerup 20, Nicolás Romano 10, Kevin Hernández 8; Mariano Gago 0, Leandro Cerminato 5, Facundo Piñero 10, Roberto Acuña 4, José Defellipo 0. DT: Silvio Santander.
 
San Martín (90): Jonathan Machuca 17, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 3, Sebastián Acevedo 7, Javier Saiz 23; Gastón García 7, Franco Mendez 0, Maxi Andreatta 0, Tomás Zanzottera 10, Iván Basualdo 6. DT: Diego Vadell.
 
Parciales: 5-28, 25-49, 61-75 y 73-90.
 
Árbitros: Oscar Brítez, Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez.
Estadio:  Obras Sanitarias – CABA