Mocoretá, dividida en 3 zonas y en cuarentena estricta hasta el 8 de junio
Tras confirmarse los dos primeros casos de covid-19 en Mocoretá, las autoridades decidieron dividir el ejido urbano y rural de la localidad en 3 zonas, con el fin de restringir la movilidad de la población.
La medida fue adoptada por los Comités de Crisis provincial y local para evitar la “circulación innecesaria” de vehículos y peatones por la ciudad, garantizando así el estado de aislamiento en fase 1, fijado hasta el 8 de junio.
En cada zona, llamadas de transferencia, los vecinos podrán salir para abastecerse de alimentos y medicamentos.
La Municipalidad informó que se podrá denunciar el incumplimiento de las nuevas medidas llamando al 101 o 03775 498146.
Además, cada zona tiene disponible una línea telefónica en caso de necesidad de asistencia o ayuda.
¿Cómo funcionan las zonas de transferencia?
Los coordinadores reciben el mensaje o llamado, gestionan el tipo de ayuda solicitado y brindan un turno –en caso de ser necesario– para el solicitante.
Los de la Zona 1 deben llamar al 15406133; los de la 2, al 15560581 y los de la 3, al 1541338.
¿Quiénes están exceptuados?
-Cuidadores de la tercera edad con autorización sanitaria y protocolo.
-Trabajadores rurales que no tienen reemplazo.
-Personal de Salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y bomberos voluntarios.
-Autoridades superiores de los Gobiernos nacional, provincial y municipal.
-Personal municipal abocado a garantizar tareas esenciales.
-Personas afectadas a realización de servicios de sepelio.
-Productores agropecuarios que desarrollen tareas esenciales de mantenimiento.
-Pacientes que requieran atención médica especial fuera de la localidad.
Locales comerciales habilitados
-Supermercados, almacenes y kioscos.
-Carnicerías.
-Farmacias en cada zona (excepto en zona 1).
-Verdulerías.
-Panaderías.
-Estación de servicio local.
-Proveedores locales de mercadería.