08/05/2024

Confirman la suspensión de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí



El Mundial de Pesca que se lleva a cabo en la ciudad de Goya, en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí, finalmente quedó suspendido luego del anuncio hecho ayer por el intendente local, Ignacio Osella.
El máximo evento pesquero de la provincia estaba previsto para entre el 27 de abril y el 3 de mayo, pero la situación epidemiológica a nivel mundial por el avance del coronavirus finalmente terminó por dejar trunca su realización.
Las primeras medidas al respecto fueron tomadas ya semanas atrás cuando la pandemia comenzaba a impactar en el país y apenas decretado el aislamiento social por parte del Estado nacional. 
En la oportunidad, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) decidió dejar sin efecto la realización de todos los eventos complementarios que se iban a llevar a cabo en el marco de la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
En un primer momento, se especulaba con la fecha inicial del decreto nacional –el 31 de marzo– para determinar qué sucedería con el evento pesquero, pero las nuevas medidas nacionales y el latente peligro que sigue significando el coronavirus en el país terminaron por decretar la suspensión de la fiesta nacional.
“Si bien la cuarentena rige hasta el 12 de abril, por cuidado de los vecinos se toma la decisión más racional, que es la de postergar la fiesta hasta nuevo aviso”, aclaró Osella ayer con respecto al evento de esa ciudad que debía iniciarse el 27 de abril y estaba programada hasta el 3 de mayo.
Con la prórroga de la cuarentena definida a nivel nacional hasta el 12 de abril, en Goya se estaba a la expectativa de una decisión sobre las fechas del evento y el intendente de la ciudad mostró indicios de una cancelación definitiva.
“En principio, está absolutamente suspendida. Esa es mi opinión”, dijo este martes el intendente de Goya, Ignacio Osella, presidente honorario de la Comupe.
La afirmación fue pronunciada en una entrevista con la FM Horizonte de Goya, donde al ser consultado sobre alguna sugerencia al titular de la Comisión, Enrique Quique Cáneva, y a las barras pesqueras dijo: “Que suspendan la fiesta, veremos más adelante; tenemos que conversarlo con toda la Comupe”.