03/05/2024

Puente General Belgrano: solo circulan camiones y vehículos particulares en forma excepcional



Vista del puente General Belgrano a las 14 del miércoles 18./ Captura cámaras SISE.


La vista del puente General Belgrano desde ayer es muy particular: se encuentra prácticamente vacío a diferencia de lo que sucede normalmente, con demoras y cargado de vehículos. El motivo, el coronavirus.
Desde ayer solo circulan por el nexo interprovincial camiones de carga y ocasionalmente vehículos particulares. En el marco de la emergencia sanitaria, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general  Félix Ricardo Barboza, dijo: “Por el momento, el colectivo Chaco-Corrientes no puede pasar el puente. Es una disposición que salió esta siesta (de ayer)”, por disposición del Gobierno provincial, “y nosotros estamos haciendo acatar” la medida.
“Sólo pueden pasar los camiones de carga y excepcionalmente algún vehículo particular que tenga un motivo justificado, pero será analizado uno por uno”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana. “Los únicos que pueden entrar a Corrientes son los ciudadanos oriundos de Corrientes”, aclaró.


Vista del puente General Belgrano a la 1 del jueves 19./ Captura cámaras SISE.

Con esta medida, el viaducto recuerda a muchos correntinos el final del siglo XX. Allá por diciembre de 1999, cuando el majestuoso nexo interprovincial estuvo cortado por casi una semana, por un conflicto con la administración provincial de esa época. Ahora, el motivo es silencioso, pero puede ocasionar efectos devastadores en la salud de muchas personas, por lo tanto, es más peligroso.
Por otra parte, Barboza se refirió a los controles en la ciudad. “Estamos evitando la conglomeración de personas, eso no impide que la ciudadanía circule pero que no se concentre en cantidades masivas. También resguardando el orden en la fila de los bancos, haciendo respetar las distancias sugeridas”, dijo.
Por último, recordó que quienes quieran denunciar a algún turista u otra persona que no esté cumpliendo con la cuarentena, puede hacerlo llamando al 911 (en capital) y o al 101 (en el interior).