08/05/2024

Marini: “Hay que comenzar a ganar”

El empate en San Francisco dejó un sabor amargo en Boca Unidos. Mejor en lo futbolístico en la previa a recibir a Gimnasia por la 21ª.



Boca Unidos dejó ir dos puntos claves por la 20ª fecha del Torneo Federal A, y en el empate del último viernes con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en un cotejo que ganaba por dos goles de diferencia y terminó igualado sobre el final.
La situación del Aurirrojo en la tabla de posicione es “incómoda” para un equipo con pretenciones de pelear por el ascenso a la Primera Nacional, y por ello en el análisis de lo que fue el cotejo que abrió la 20ª fecha del grupo A, el entrenador del equipo correntino aseguró que los “plazos se van acortando”.
“Siempre sumar afuera es positivo, pero de la manera que se dio no conforma a nadie. Encima, creíamos que podíamos haber convertido un gol más, que podíamos haber tenido la tranquilidad en el primer tiempo. Es un buen síntoma el fastidio que uno tiene porque entiende que podíamos haberlo ganado pero hay que traducirlo en el campo y hay que ganar. Indudablemente ya hay que empezar a ganar”, consideró Marini luego del 2-2 de su equipo ante Sportivo Belgrano.
En el mismo sentido, el entrenador consideró que “habrá que seguir trabajando en lo anímico, otra vez, pero lo importante es que el equipo mejoró y eso nos deja más tranquilos”.
Marini hizo su análisis luego del empate ante Sportivo Belgrano como visitante luego de ir ganando 2-0 a falta de un cuarto de hora. En ese contexto, explicó que “en los primeros 15 minutos no encontramos el partido, ellos estuvieron más cerca de hacer un gol. Después, fue un partido completo en líneas generales, empatando otra vez, no pudiendo ganar, con la preocupación nuevamente pero entendiendo que van mejorando”.
“Tuvimos muchas situaciones de gol, por eso digo que tuvimos un partido completo. En algún momento hasta cambiamos de sistema y se adaptaron rápido, tuvimos la pelota, no nos habían creado situaciones de gol. El gol del descuento fue un golpe pero después de eso creo que hizo crecer más al rival pero tampoco encontraron los caminos, pero terminás empatando un partido que me parece que teníamos que haberlo ganado”, dijo.
Lo que viene para el Aurrirrojo es Gimnasia de Concepción del Uruguay y la obligación de ganar.