08/05/2024

El vicegobernador Canteros bregó por “un país para todos los argentinos”



El vicegobernador Gustavo Canteros destacó los logros de la gestión del gobernador Gustavo Valdés al cumplirse la mitad de su mandato, y consideró que “se inaugura una nueva etapa para nuestro país, en la que debemos defender la institucionalidad y la alternancia, rasgos claves de una democracia”. Al mismo tiempo abogó por un período en el que “las provincias tengan un lugar destacado en la construcción de un país para todos los argentinos”.
“La modernización y la innovación, así como la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades para la producción correntina, nos muestran a un gobernador abierto al mundo, objetivos ratificados por sus visitas a China y países de Europa, con los que se estableció el inicio de una relación comercial que será beneficiosa para nuestra economía y desarrollo”, aseguró Canteros, al referirse a la gestión del primer mandatario provincial.
Por otra parte, afirmó: “La recuperación de las regalías de Yacyretá y la reconsideración de pagos de deudas son un logro de la actual administración provincial, a los que se deben agregar el crecimiento de la infraestructura provincial, en materia de energía, red caminera, transporte, desarrollo portuario que están entre las prioridades de la gestión, como lo aseguró el gobernador recientemente”.
Con relación al rol del poder legislativo, como presidente del Senado, aseguró: “Está garantizada la aprobación del Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, en el que están trabajando senadores y diputados, con la mira puesta en dar continuidad al orden administrativo y financiero que lleva adelante nuestro gobierno”.

Nueva etapa

En diálogo con la prensa en la Legislatura, Canteros se refirió a la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación, como “una nueva etapa”, en la que esperamos que el nuevo mandatario “logre sortear los desafíos que se presentan en materia económica, para fortalecer las condiciones de crecimiento de las provincias argentinas”. 
“Corrientes puede mostrar una administración ordenada y esto nos pone en una situación privilegiada dentro del país”, consideró el vicegobernador.