08/05/2024

Por la masiva afluencia, las visitas al cementerio San Juan Bautista tienen calendario definido

La propuesta municipal para recorrer el lugar en el Día de los Santos Difuntos despertó un interés extraordinario. En dos jornadas, fueron más de 500 los que se sumaron a la iniciativa. En total, unas 8.000 personas visitaron el camposanto en la fecha. Abrirán inscripciones para recorrer el lugar los segundos sábados de cada mes.



Con notable afluencia se llevaron adelante dos jornadas de visitas guiadas nocturnas al cementerio San Juan Bautista.  Si bien la propuesta planteaba trabajar con grupos de unas 50 personas por día, desde muy  temprano numerosos vecinos y turistas se movieron por iniciativa propia y se acercaron a escuchar las historias que rondan el lugar. 
Según datos del Observatorio Turístico de la ciudad, el viernes 1 de noviembre se acercaron 330 personas y el 2 de noviembre, 211. La cifra superó ampliamente las expectativas.
Es por ello que, pensando en revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad, es que se estableció un calendario de visitas guiadas diurnas y la implementación de visitas guiadas nocturnas especiales.
 “Esta gestión propone esta iniciativa como una alternativa más para que los visitantes se acerquen y que también los propios correntinos puedan conocer la historia de Corrientes, ya que no solo está protegido el cementerio sino que además hay personas que descansan ahí muy importantes para la ciudad e inclusive el país”, aseveró el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.
De esta manera, se programaron para todos los segundos sábados de cada mes visitas guiadas diurnas al cementerio San Juan Bautista, con inscripción en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en la conocida Punta Tacuara de la costanera correntina. Además se habilitó el número 4474702. Los cupos son limitados.
“La gente se acercó al cementerio. Fue muy respetuosa, disfrutó de la guía y aprovechó  al máximo los saberes transmitidos a través de nuestro guía capacitado Alexis Dabat”, señaló Calvano.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó su beneplácito con esta afluencia de gente, que “superó nuestras expectativas y demuestra que es un circuito turístico que hace falta porque que hay demanda y hay que seguir impulsándolo  el resto del año”. 
Durante la jornada del 2 de noviembre, más de 8.000 personas se acercaron a rendir tributo a sus difuntos. “Unas 6.000 personas se acercaron por la mañana y unas 2.000, por la tarde”, contó  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
 “Esto nos da un parámetro de que hay que seguir trabajando en este espacio tan valioso para los correntinos, seguir poniéndolo en condiciones tanto por el turismo como también para quienes se acercan a visitar a sus familiares”, agregó.