03/05/2024

Pese al mal tiempo, 205 lanchas fueron de la partida en Bella Vista

La 16ª edición se vio afectada por la lluvia del sábado y las primeras horas de ayer. Se postergó la elección de la reina, pero el certamen pesquero pudo concretarse.



Cuatro jornadas previstas para uno de los eventos destacados que marcan el cierre del calendario pesquero de la provincia de Corrientes hacían prever una megafiesta en Bella Vista, pero el mal tiempo del fin de semana dejó trunca parte de la programación.
El último viernes se realizó, con un importante número de personas, el acto apertura y la primera noche de festival del 16º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución en la localidad. La primera luna fue éxito y a ello se sumaba el número anticipado de equipos inscriptos para certamen pesquero de la jornada dominical.
Fueron 205 embarcaciones las que dijeron presente en Bella Vista y la cuales esperaron en la mañana de ayer una largada que se dilató por algunos minutos debido al mal tiempo. Como en casi todo el territorio provincial, en la Capital del Naranja se desató en la madrugada un fuerte temporal de lluvia y viento, condiciones que, si bien mejoraron en la mañana del domingo, se mostraban aún amenazantes y con algunas precipitaciones.
El estado del tiempo condicionó  la partida y obligó entonces a la organización a retrasar la misma  hasta tanto las condiciones mejoraran. Los equipos apostados en la ribera bellavistense aguardaron poco menos de una hora para poder zarpar, lo que finalmente se concretó al mediodía luego de la anuencia conjunta de los fiscales del evento y las autoridades de Prefectura Naval apostadas en la costa. El concurso se extendió hasta pasadas las 16, horario pautado para el regreso de las embarcaciones.

Lo que sí permitió el tiempo

En la noche del último jueves se levantó el telón de la 16ª edición del Concurso de Pesca Embarcada Variada con Devolución de Bella Vista, oportunidad en la que el intendente local, Walter Chávez, fue uno de los oradores principales. “Es una inmensa responsabilidad la que asumen los organizadores y, mucho más allá de nuestras preocupaciones por el clima [el tiempo], creo que tendremos una gran fiesta, que una vez más pondrá a Bella Vista en lo más alto de las propuestas turísticas de la región”.
De ese modo, el tiempo dio una tregua y la primera noche fue éxito, con las presentaciones de Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, mientras que el viernes pasó por el escenario mayor del evento el grupo tropical Amar Azul.
La jornada sabatina, en tanto, preveía la actuación de Los de Imaguaré, y la esperada elección de la Reina de los Pescadores, lo cual finalmente no se pudo concretar luego de la acertada decisión de la organización de suspender las actividades dadas la intensa lluvia y el fuerte viento.
 En la misma jornada, durante la mañana se realizó el concurso de pesca de costa infantil, mientras que los visitantes pudieron disfrutar los stands la costanera local.
Al cierre de esta edición, en un espacio cubierto dispuesto por la organización, se realizaba  la elección de la nueva soberana del evento pesquero, la entrega de premios a los mejores equipos, la pieza mayor y, por último, el sorteo por las entradas generales del automóvil 0 kilómetro y la motocicleta 110 cc.