08/05/2024

Arengo: “Vamos a dar todo para llegar al Final Four”

Tras la nueva victoria en el clásico y el 1 del grupo, el escolta correntino tiene cifradas esperanzas para con Regatas. El sábado visita a Quimsa.     



Tras la victoria en el clásico frente a San Martín, Regatas finalizó primero en su grupo, y deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa por los cuartos de final del Super-20, serie que comenzará el sábado 2 de noviembre en la capital santiagueña, y que luego se definirá el 5, y de ser necesario el 6, en el Estadio de los Sueños.
“Nos toca Quimsa de Santiago del Estero, tenemos que viajar, y vamos a dar todo como siempre para llegar al Final Four”, dijo el escolta correntino Juan Pablo Arengo.
Con respecto al clásico, en donde Regatas le ganó nuevamente a San Martín, esta vez 88 a 71, el joven escolta remero dijo que “fue un partido tremendo del equipo, desde el principio del partido pudimos marcar nuestro ritmo, pudimos defender, pudimos correr, anotar fácil, y eso nos llevó a tener un poco más de confianza”.
“En el tercer cuarto sacamos una diferencia de 22 puntos, y después ellos se nos vinieron, pero creo que por ser más jugadores, por tener más piernas y más rotación, lo pudimos llevar adelante”, analizó.
En ese juego el Potrillo, de 23 años, anotó 18 puntos, teniendo un gran parcial en el último cuarto, y siendo decisivo para poder contener la embestida del equipo rival, que se llegó a acercar mucho sobre el cierre.
Con respecto a ello, afirmó que “estoy con confianza, que me la da el técnico, me la dan mis compañeros y la gente, la verdad es tremendo este marco, no se vive siempre, y trato de aprovecharlo”.
“Todo el partido estuvimos arriba, en ningún momento estuvimos abajo, y eso también es la base que estamos teniendo, estamos muy firmes desde la entrada, y entonces marcamos la tendencia”, remarcó en cuanto a la intensidad del equipo desde el inicio.
Para finalizar, Arengo, que nació y se crió prácticamente en el Club de Regatas, y que vive de otra forma los partidos frente a su clásico rival, frente a San Martín, contó un poco de sus sensaciones.
“Cada clásico se vive como partido único, es otro ambiente, dejamos todo por la gente que viene a alentar toda la temporada y todos los años, y nosotros lo mínimo que tenemos que hacer es poner huevos, esfuerzo y siempre ir para adelante”. 

San Martín se prepara para recibir a Instituto

San Martín volvió a los trabajos y abrió la semana de cara a los play-off del Super-20 que lo tendrá frente a Instituto de Córdoba, en una serie que se inicia el próximo lunes 4 de noviembre en el Fortín Rojinegro en Corrientes. San Martín cerró en el segundo puesto del grupo 1 de la fase regular, con un récord de 5 triunfos y 3 derrotas, y en octavos de final, los dirigidos por Diego Vadell  dirimirán ante La Gloria, en una atractiva serie al mejor de tres.
El elenco rojinegro cerró la participación en la etapa clasificatoria con un traspié ante Regatas el pasado viernes (88-71) y en la tarde del lunes regresó a las prácticas, comenzando una semana intensa en el inicio esperado de los juegos de la próxima semana.
La agenda semanal de trabajos continuará con entrenamientos en doble turno durante los próximos días, quedando la plantilla expectante para el primer duelo en el que será local.
La serie con Instituto será al mejor de tres partidos, con ventaja deportiva para los cordobeses, que finalizaron primeros en su grupo y que jugarán como locales (dos de los tres juegos a disputar), largando la agenda el próximo lunes en el club del barrio La Cruz. Por su parte, el jueves 7 la serie llegará al “Ángel Sandrín” en la ciudad de Córdoba y en caso de ser necesario el tercer juego, se disputará en el mismo escenario el viernes 8.
En el historial entre ambos en el Super-20, San Martín e Instituto solo se enfrentaron en la primera edición en el año 2017, donde los Rojinegros se llevaron la victoria por 83 a 54 consagrándose campeones del torneo.

Zanzottera, en observación

Sigue sometiéndose a evaluaciones médicas, esta vez en la ciudad de Buenos Aires, el escolta Tomás Zanzottera, quien no participó de los últimos juegos (vs La Unión de Formosa y Regatas)  y que luego de un breve regreso continúa con el proceso de recuperación de su esguince en la rodilla derecha.