03/05/2024

Boca Unidos vuelve a trabajar y Teglia debe suplir a dos para la 10ª

Tras el triunfo ante Juventud, el plantel fue licenciado y regresará hoy a las prácticas. Gaby Morales, expulsado; Ojeda, con 5 amarillas.



El plantel de Boca Unidos tuvo unos días de descanso luego de lo que fue la agónica victoria por 2-1 del jueves, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en condición de local, en el marco de la 9ª fecha de la zona A del Torneo Federal A.
Ese triunfo le significó al Aurirrojo volver a lo más alto de la tabla, lugar que defenderá el sábado visitando a Sarmiento de Resistencia por la 10ª jornada del certamen.
Con vistas a ese juego, el plantel correntino retornará hoy a los entrenamientos, jornada que servirá para evaluar la condición de algunos futbolistas tras el choque con Juventud, la última semana.
La atención estará nuevamente sobre Martín Fabro, quien dejó el campo en el cotejo ante los entrerrianos promediando el segundo tiempo por una dolencia.
Tras el cotejo, el propio entrenador de Boca Unidos alertó que el “10” padecía una  sobrecarga muscular.
Fabro retornó en la fecha pasada luego de tres cotejos ausentes por una fractura en el dedo gordo del pie derecho.
Además del estado físico del volante, el entrenador del conjunto correntino tendrá trabajo “extra” en la semana. Para visitar al Decano el sábado, el DT no podrá contar con dos de sus titulares, Gabriel Morales y Martín Ojeda.
El primero vio la tarjeta roja en los últimos minutos del último partido y tendrá como mínimo dos fechas de suspensión. 
En el caso de Ojeda, el volante central llegó al límite de tarjetas amarillas y tendrá que pagar una fecha.
Con ese panorama, encarará la semana el elenco de la Ribera, que volvió a mostrar carencias en su última presentación, principalmente en la zona defensiva y en la creación.
Sobre eso tendrá que trabajar Teglia, que comenzará a barajar nombres como los de Gerardo Maciel o Brian Lluy para volver a conformar el terreno medio. Además habrá que esperar por la recuperación de Fabro.
Aún sin horario definido ni juez,  Boca Unidos deberá visitar el próximo fin de semana por la 10ª fecha un reducto difícil como el de Sarmiento, y será un partido clave para mostrar sus aspiraciones a ser uno de los que se meterá en la próxima ronda del torneo.

Invico completó el cuadro para el reducido liguista

El último fin de semana se disputó la 26ª fecha del Torneo Oficial de Primera División A del fútbol de la Liga Correntina.
Con un campeón consagrado ya desde hace varias fechas, Camba Cuá, y tres de los cuatro clasificados para el cuadrangular definidos –Ferroviario, Deportivo Mandiyú y Curupay–, todo se reducía a la lucha por el último lugar.
Tres equipos llegaban con chances, pero la igualdad de Mburucuyá y Lipton, dos de los elencos en puja, terminó de definir la clasificación del cuarto pasajero.
Invico, que empató en un gol con Curupay, finalmente completó la nómina de equipos que pujarán por la segunda plaza para disputar el próximo Torneo Regional Amateur (TRA).
El representativo del Instituto de Vivienda coronó una gran campaña en la máxima categoría  del fútbol local, que lo tuvo incluso en las primeras fechas disputando el puesto de privilegio en la tabla.
Disputada la jornada 26 del Oficial, el cuadro para el reducido lo componen Ferroviario, Deportivo Mandiyú, Curupay e Invico, que disputarán los primeros cruces una vez finalizado el certamen.
La fecha liguista dejó además  la victoria del flamante campeón, Cambá Cuá, que superó a Ferroviario por 3-2 y cerró así un gran torneo.
El viernes, abriendo la fecha, el clásico quedó para Deportivo  Mandiyú, que superó por la mínima a Boca Unidos y ahora se alistará para buscar la plaza en el TRA.