16/11/2019

Un operativo antidrogas dejó nueve detenidos


Un operativo antidrogas en Paso de los Libres dejó 9 detenidos,  el decomiso de más 600 dosis de cocaína y el secuestro de un arma, vehículos, teléfonos celulares y dinero. Se realizaron 13 allanamientos. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con apoyo de la Gendarmería.
La causa se inició en septiembre de 2018 por una denuncia en la PSA. Al avanzar la investigación, el Ministerio Público Fiscal solicitó la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de la Gendarmería. 
Las tareas de inteligencia permitieron constatar domicilios de expendio de drogas, movimientos de los proveedores y actividades vinculadas al lavado de activos.
De los domicilios señalados como boca de expendio de dosis, 10 se encuentran en un asentamiento conocido como “Villa El Pozo”, en cercanías a la terminal de ómnibus de Paso de los Libres.
Se secuestraron 645 dosis de cocaína, cuatro plantas de cannabis sativa, elementos de fraccionamiento de sustancia; $ 72.358; cuatro armas de fuego y municiones, tres balanzas de precisión, nueve vehículos, 40 teléfonos celulares, equipos informático, electrodomésticos varios y documentación de interés para la causa.