06/05/2024

La Ciudad se adhirió a la Ley Micaela



El Concejo sesionó este jueves en el barrio Güemes.


El Concejo de la Capital aprobó este jueves la adhesión de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a la Ley Nº 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La adhesión fue impulsada por la concejala Magdalena Duartes, del PJ, a través del Expediente Nº 45, y aprobada en la sesión itinerante que se desarrolló en la Delegación Municipal del barrio Güemes.
El presidente del Concejo, Norberto Ast, agradeció a los vecinos que participaron de la sesión y a los delegados barriales por su acompañamiento. En tanto, la Banda de Música de la Policía de Corrientes, amenizó el encuentro entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y otras canciones.
En la sesión se aprobó una ordenanza para la creación de la plaza Adolfo Domingo Torres, en homenaje al rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El espacio está ubicado en la calle Las Heras 4450.
“Creemos necesario reivindicar su trabajo incansable y su importante legado, ya que logró que la UNNE sea reconocida en el mundo entero”, resaltó Ast, autor de la iniciativa. Adolfo y Cristina Torres, hijos del exrector, recibieron una copia de la ordenanza.
Los concejales avanzaron con 56 comunicaciones relacionadas con los principales reclamos de los vecinos de los barrios Güemes, Villa Chiquita y Santa Teresita, entre otros, analizados en la reunión preparatoria. 
Enripiado, bacheo, mantenimiento de calles de tierra, reparación del alumbrado público, extensión del sistema cloacal y zanjeo son las obras solicitadas al Ejecutivo para estos sectores de la ciudad.
Se pidió la repavimentación de la calle Darragueira entre Lamadrid y Cazadores Correntinos, y se declaró de interés el 25º aniversario de la Biblioteca Popular “Ñañuvá”, del barrio Güemes.
El Concejo sancionó además la ordenanza que crea el Distrito Administrativo Santa Catalina, ubicado en un polígono lindante con la avenida Maipú y la calle de acceso al desarrollo urbanístico. Este espacio estratégico estará destinado a actividades administrativas municipales, provinciales y nacionales, con el fin de descentralizar dichas funciones y lograr un mayor equilibrio urbano.