06/05/2024

Regatas va de nuevo por la Gloria

El Fantasma, que está abajo 0-1, buscará esta noche repetir su actuación del primer tiempo ante Instituto en Córdoba. El partido se jugará desde las 21, en el estadio “Ángel Sandrín”.          



Con la serie 0-1 abajo, Regatas Corrientes (7° en la fase regular) volverá a visitar esta noche en Córdoba a Instituto de esa ciudad (2°), en el segundo punto de la serie, al mejor de cinco, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2018/19.
El encuentro en el “Ángel Sandrín”, que comenzará a las 21, será controlado por el tridente arbitral integrado por Juan José Fernández, Fernando Sampietro y Ariel Rosas, con José Albert como comisionado técnico.
El primer punto, jugado el pasado lunes, quedó en el reducto albirrojo de Alta Córdoba tras un partido sumamente equilibrado, cambiante, con un tiempo para cada uno, pero que lo cerró mucho mejor Instituto para ganar por 92 a 85.
Un primer tiempo para Regatas que controló muy bien el poder de gol del local, y en ofensiva distribuyó muy bien la pelota para encontrar al jugador mejor posicionado, para abrir varias vías de gol. Fue 52 a 37, para el conjunto del Fantasma.
En el complemento, la historia fue totalmente distinta. Instituto, primero con el aporte de Rodney Green y después desde la banca con Luciano González, fue castigando la resistencia remera para ganar el tercer cuarto por un categórico 26 a 9, para después finalmente quedarse con el match por 92 a 85.
En el segmento final fue la intensidad la que pasó entonces a ser el principal protagonista para dos equipos que no se dieron tregua, pero en donde Regatas Corrientes deberá ajustar su regularidad a prácticamente los 40 minutos de juego, si quiere tener chances de ganar en Córdoba que hoy por hoy aparece como un territorio espinado para la ambición fantasma

“No pudimos mantener la intensidad”

Regatas Corrientes no pudo frente ante Instituto en el primer juego de cuartos de final de los play-off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Luego del juego, el entrenador Lucas Victoriano analizó que “no pudimos mantener la intensidad en el tercer cuarto, los primeros 5 minutos, y dejamos crecer a un rival que tiene muchísimos jugadores con poder de anotación”. 
Tras finalizar la primera mitad del juego, donde el Remero terminó arriba por 15 puntos (52 a 37), Instituto metió mucha presión y pudo llevarse el primer punto de la serie. Respecto a ese factor, el DT fantasma  dijo que “el primer tiempo nuestro fue muy bueno, con mucha concentración defensiva y ofensiva, pero sabíamos que Instituto iba a despertar, sobre todo en su cancha”.
El tucumano analizó los puntos fuertes de su rival y expresó que “nos hicieron mucho daño con (Rodney) Green y (Luciano) González, y nunca más pudimos entrar en el ritmo que tuvimos en el primer tiempo, aunque creo que jugamos 30 y tantos minutos muy bien, no nos alcanza para ganar, así que tenemos que jugar 40 minutos a buen ritmo y como queremos”.
“Nos anotaron de distintas maneras, cuando no pudimos jugar con claridad ofensiva, ellos pudieron correr, y con espacios son grandes tiradores. Se vinieron rápido y eso les ayudó anímicamente a poder sentirse bien y en partido”, consignó el joven entrenador de 41 años.