07/05/2024

Santafesinos coparon el podio del Mundial de Pesca en Goya

El equipo N° 886, de la barra “Delfín Náutica”, de la ciudad de Santa Fe, se alzó con la competencia, que marcó un nuevo récord de inscriptos. Natalia Cardozo obtuvo la pieza mayor y se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen.



El tiempo inestable del fin de semana no opacó otra edición espectacular de la Fiesta Nacional del Surubí.
La ciudad de Goya disfrutó entre el sábado y el domingo últimos del  evento principal de la 44ª edición, el Mundial de Pesca embarcada. En la siesta del sábado en la segunda ciudad de la provincia se volvía a romper otro récord cuando 1.089 equipos surcaron el riacho Goya para ir en búsqueda del “gigante del Paraná”. 
El espectáculo, único en el mundo por su convocatoria, fue observado por miles de personas en la ribera goyana, dejando nuevamente una postal ya reconocida a nivel mundial.
Ayer, con las primeras luces del día, los equipos comenzaron a arribar al puerto goyano y los resultados de una larga noche de pesca comenzaron a conocerse. 
El podio de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí comenzaba a sobrepoblarse de santafesinos luego de conocer a los ganadores del concurso embarcado y pieza mayor del evento.
Según el informe de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), el equipo  Nº 886 de la barra “Delfín Náutica”, de la ciudad de Santa Fe, integrado por Ernesto Rabazzi (Córdoba) y Oscar Antonio Pumpido y Antonio Recce (Santa Fe) es el nuevo campeón del Mundial de Pesca.
Los pescadores estuvieron dentro del grupo T y pescaron en la zona 17, logrando el mejor registro de capturas para alzarse con el premio mayor del evento pesquero.

Pieza mayor

La sorpresa de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí la dio Natalia Carina Cardozo, quién obtuvo la pieza mayor del concurso con un surubí de 107 centímetros.
Oriunda de la localidad santafesina de Reconquista, y actualmente residente en Italia,  la  pescadora participó del torneo en representación de la Peña Atlético y Tiro, de Reconquista, y obtuvo un surubí de 107 centímetros. 
Así, por primera vez una mujer gana el torneo del denominado Mundial de Pesca, que congrega todos los años a miles de participantes en una de las fiestas pesqueras más importantes del país.


Cardozo, que integró el equipo Nº 402, pescó también un surubí de 75 centímetros, captura que ubica al grupo en el primer puesto. Ella y sus hermanos pescaron a bordo de la embarcación “Pamperito”, en la zona 12 del grupo E.
“Espectacular. No tengo más que palabras de agradecimiento. Hace un mes que tuve que insistir para conseguir alojamiento, porque ya no había lugares disponibles, pero finalmente solucioné y aquí estoy”, contó a Power Noticias Cardozo, que quedó además como Dama Mejor Clasificada.
La mujer ganadora del certamen por pieza mayor fue premiada anoche en la tradicional cena de los pescadores con una pick up Nissan, mientras que el equipo mejor clasificado recibirá una lancha con motor.