04/05/2024

Boca Unidos abrió la semana esperando a dos

El Aurirrojo retornó al trabajo con los ojos sobre Baroni y Carniello. El capitán regresará tras estar suspendido. El central será evaluado ante una lesión.



La victoria del último domingo, y las chances matemáticas intactas para llegar al pentagonal, renovaron los aires en el plantel de Boca Unidos que en la víspera abrió la semana de trabajo.
El conjunto que conduce Carlos Mayor recibirá el fin de semana venidero al puntero del grupo B del octogonal, Estudiantes de Río Cuarto, partido al que llegará con la obligación de ganar para aún aspirar a dar lucha por el primer ascenso a la B Nacional.
La primera sesión de trabajos de la semana se alteró en parte por el clima adverso en la capital correntina, por lo que los futbolistas se movieron con poca exigencia en lo físico en un espacio cubierto. Para Mayor será una semana  para evaluar mucho en materia futbolística, sobre todo porque tendrá que analizar si mantiene el once que viene de superar a Desamparados u opta por darle lugar a quienes vuelven a estar a disposición, tras la última  jornada.
En esa nómina aparece el marcador lateral Leonardo Baroni, jugador que cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y es “fija” para retornar al once inicial. Otro que vuelve a estar entre los disponibles para Mayor es el polifuncional Gonzalo Ríos, ausente durante tres fechas por haber sido expulsado en el cotejo que Boca Unidos perdió ante Deportivo Maipú en la provincia de Mendoza.
Uno que genera incertidumbre en tanto es el marcador central Oscar Carniello. El “2” natural del conjunto de la Ribera fue excluido de los concentrados el pasado viernes, en la última jornada de trabajos previo al cotejo con Desamparados.
En la oportunidad, Carniello acusó un dolor lumbar que imposibilitó su presencia ante los de San Juan y por ello esta semana tendrá especial atención por parte del cuerpo técnico.
Las labores del plantel correntino comenzarán a ganar intensidad ya en esta jornada, en principio con labores físicas y algunos movimientos con pelota. El fútbol de la semana en tanto se cumpliría mañana, teniendo en cuenta el compromiso dominical por la 6ª fecha, del octogonal.
En la oportunidad, Mayor comenzará a darle forma a un equipo que  buscará concretar una hazaña en las dos últimas fechas para poder estar entre los que disputarán el primer ascenso.