23/04/2024

Boca Unidos igualó y se quedó fuera del pentagonal

El Aurirrojo terminó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, resultado que lo deja al margen de la lucha por el primer ascenso a la B Nacional.



Cambió la imagen, no su presente. Boca Unidos se despidió ayer de la lucha por el primer ascenso a la B Nacional al igualar 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, partido que completó la sexta fecha para el grupo B del octogonal del Federal A.
A los 30 minutos de la parte inicial, Nahuel Cainelli puso en ventaja al conjunto cordobés; mientras que en el complemento, a los 6 minutos, Martín Fabro estableció el 1-1 final. El árbitro chaqueño Guillermo González, a instancias del juez de línea, anuló un gol del elenco correntino dos minutos después de haber validado el tanto por una supuesta mano en la jugada previa de Gonzalo Ríos.
La igualdad registrada ayer en el estadio “Leoncio Benítez” puso fin a las aspiraciones de Boca Unidos  de luchar por llegar al pentagonal fina que otorgará el primer ascenso a la B Nacional.
El elenco de Carlos Mayor fue de menor a mayor ante el único líder del grupo B.  El primer tiempo mostró todas las falencias que acusó en este pentagonal, poco juego colectivo, falta de creatividad y fallas defensivas. Justamente la apertura del marcador llega tras un grosero error de Rolando Ricardone en el área correntina, que fue aprovechado por el goleador del conjunto cordobés para establecer el 1-0.
En el complemento se vio otro Boca Unidos, o mejor dicho, se vio aquel Boca Unidos de la ronda inicial. El ingreso de Ríos por Fabrizio Palma potenció en ofensiva al Aurirrojo que fue creativo para doblegar a Estudiantes.
A los 6 minutos Ríos mandó un centro atrás que Fabro conectó bien para igualar el cotejo. El local insistió, y en la jugada siguiente, nuevamente entre Ríos y Fabro pusieron el 2-1. El juez validó el gol, pero el línea informó una mano para que el gol fuera anulado.
Fue empate, y las aspiraciones quedan ahora para la reválida.