08/05/2024

Una mujer fue degollada y otra, asesinada a mazazos en la cabeza

El primer caso ocurrió en San Miguel. Un joven de 19 años mató a su pareja, de 23, y se suicidó. El otro, en Goya. El agresor se fugó.



Dos feminicidios se registraron en las últimas horas en el interior de la provincia de Corrientes. Una de las mujeres fue degollada y el agresor, con el mismo cuchillo, se quitó la vida. En el otro caso,  fue asesinada a mazazos y su esposo se encuentra prófugo.

San Miguel

Vecinos alertaron a la guardia de la comisaría de la localidad de San Miguel sobre un incidente familiar. Los efectivos encontraron a una chica fallecida y a un joven, herido y aún con vida. Lo trasladaron al hospital local y luego a la capital correntina, donde dejó de existir.
El hecho se registró el domingo 20, cerca de las 22, en una vivienda situada en el barrio La Lomita, de San Miguel, dijeron fuentes policiales. Ramona Romero (23) era madre de tres chicos, de 3, 5 y 6 años. El vínculo con Manuel Salgado (19) se había roto hacía tiempo. En la noche del domingo, él regresó a la casa y se produjo un altercado. 
La mujer tenía dos profundos cortes a la altura del cuello y murió en el lugar, en tanto que el agresor, con el mismo cuchillo, se realizó profundo cortes en la zona de las muñecas y también en el cuello, pero seguía con vida.
Lo llevaron al hospital local, donde recibió los primeros auxilios y lo derivaron al hospital Vidal, de esta capital, donde ayer, cerca de las 9.30 se produjo su deceso.

Goya

Se conoció ayer a la mañana el asesinato de una mujer y, por el hecho, buscan a su marido, que abandonó el domicilio.
El cruento episodio ocurrió en una finca situada por San Luis al 1500 del barrio Esperanza de la ciudad de Goya, dijeron fuentes policiales.
Testigos dijeron a la policía que vieron salir al hombre empuñando un martillo tipo maza y con manchas de sangre en la ropa. 
Los efectivos hallaron el cuerpo de Sandra Bordón en el piso del dormitorio, al lado de la cama. A simple vista se advirtieron heridas sangrantes en la cabeza.
Testigos recordaron ante la policía que era frecuente escuchar discusiones en la pareja.
Efectivos de la Unidad Regional II realizaban ayer procedimientos para dar con el paradero de Omar Castañeda, principal sospechoso del asesinato de su mujer, Sandra Bordón. 
Oficialmente no se informó sobre el resultado de los operativos de búsqueda. Sospechan que buscó refugiarse en la casa de algún familiar o amigo y no se descartó que esté preparando abandonar Goya o la provincia. 
La policía solicitó a pobladores rurales que avisen sobre la presencia de algún sospechoso o que vean a alguien que no es residente de la zona.