07/05/2024

La Sole le puso encanto a la cuarta noche de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé



“Nos vamos siempre con esa sensación de que la música nos junta, nos hermana y enchamiga”, dijo en la noche de este lunes Soledad Pastorutti, una de las grandes figuras de la cuarta noche de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, en el anfiteatro Cocomarola.
“No es fácil para mí subir a un escenario como este y cantar canciones de gente que son casi próceres de esta provincia”, confesó la Sole en la conferencia de prensa, y consideró que “la música acompaña en las buenas y las malas. Siento que hay gente escuchando en la radio, reviviendo momentos de su vida. Es difícil. No podría tomarme jamás sin responsabilidad ni respeto una cosa como esta”. 
Soledad cantó en el escenario Osvaldo Sosa Cordero ante unas 12.000 personas, ya en la madrugada de este martes, temas como Me salgo de la vaina, Todos somos pueblo, Apurate José, Merceditas y Por las costas entrerrianas, entre otros, junto con su hermana, Natalia.
“Estoy feliz de que se haya podido realizar la Fiesta. Sé que venían de dos suspensiones y tuvimos el privilegio de que el clima nos acompañó en esta noche”, dijo la cantante de Arequito y calificó de “maravillosa” la grilla de artistas de la cuarta noche. “Los vi al Chango [Spasiuk], a Rudy [Flores] y a Ofelia [Leiva]. Fue muy emocionante”, dijo.

Reconocimiento al Chango

El Chango Spasiuk fue otro de los protagonistas de la cuarta noche de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, donde homenajeó a los grandes artistas del género con la canción Bajo un ceibo en flor.


El músico recibió un reconocimiento de la Asociación Argentina de Intérpretes, que le entregó el gobernador Gustavo Valdés, por su trayectoria de 30 años junto al chamamé.