05/05/2024

Gracias, Mirna: nos quedan los momentos compartidos



La noticia más triste nos golpeó de lleno en el corazón: el viernes 14, en horas de la madrugada, la periodista Mirna Reijers falleció en el sector Oncología del capitalino hospital Vidal. Ese mismo edificio cuyo pasillos recorrió en numerosas oportunidades desde que, hace un par de años, le diagnosticaron cáncer.
Podrían ser muchas las líneas que podríamos ocupar para contar las valiosas características de Mirna como persona y como profesional. También podríamos sumarles otras tantas para contar sus cualidades como compañera de trabajo, ya que por varios años fue parte del plantel de periodistas de La República, pero consideramos más oportuno compartir un posteo realizado por ella en su perfil de Facebook, al día siguiente de haber estrenado sus 35 años.
Aquí, su mensaje para todos:

“Creo que ya le estoy agarrando el gusto a esto de levantarme una y otra vez… ‘hasta que los corderos se conviertan en leones’.
No obstante, ya entendí que no soy invencible. Hoy estamos y mañana, quién sabe...pero convivir con el cáncer nos hace especiales definitivamente...
Porque los humanos como yo, somos tan tontos que necesitamos que el cuerpo nos recuerde cada día que estamos de paso para disfrutar los momentos al mil por ciento... 
Consejo para las personas sanas, ¡disfruten y manden al carajo todo lo que haga mal a su cuerpo, su mente y su espíritu!  
35 años vividos al extremo! Gracias Dios”.


Gracias por tu mensaje, Mirna; gracias por el tiempo compartido.

Tus compañeros de la Redacción.