05/05/2024

Excombatientes correntinos volverán a viajar a Malvinas en 2019

El gobernador Valdés asumió ese compromiso en Santo Tomé, donde inauguró este jueves el centro de exsoldados de esa localidad.



“Para que tengamos memoria y la causa de Malvinas no sea olvidada nunca, esa va a ser la forma de recuperar” las Islas, dijo el gobernador Gustavo Valdés este jueves en la apertura del Centro de Excombatientes de Santo Tomé, ubicado cerca del corsódromo local.
“Este año que viene vamos a juntarnos en Ituzaingó todos los centros de la provincia el 2 de Abril, recordando esa fecha, como este año en Curuzú Cuatiá, que estuvimos 40.000 personas rememorando esta causa para defender nuestra patria”, afirmó Valdés.
El gobernador destacó a los Cazadores Correntinos, formación especial de la Policía de Corrientes, que lucharon en las Invasiones Inglesas y el “heroísmo correntino” en las guerras de la Triple Alianza y de Malvinas.
Reivindicó “la lucha por Malvinas para que tengamos una patria más justa” y entendió que el Centro que se inauguró ayer es para “recibir a un soldado como se lo merece”.
Luego se comprometió a “llevar nuevamente el año que viene a Malvinas a más correntinos que lucharon en ese suelo” y se va a seguir “luchando por la causa Malvinas para tener una patria y una provincia más justa”, un camino que, dijo, se inició en Corrientes con el exgobernador Ricardo Colombi.


El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, destacó la lucha de Daniel Rojas y el trabajo para que los excombatientes “puedan tener su lugar”, un “reconocimiento para todos aquellos que lucharon por defender nuestra patria”.  
Rojas, presidente del Centro de Excombatientes, resaltó principalmente su esfuerzo a veces en solitario para poder lograr que los exsoldados de Malvinas y sus familias tengan un lugar para reunirse.
El Centro de Excombatientes en Malvinas de Santo Tomé, que se encuentra ubicado frente a la Plazoleta de los Héroes de Malvinas, representó una inversión $ 4.463.113. Tiene cerramiento perimetral, hall de ingreso techado, salón de reuniones, baños para caballeros y damas, cocina, sector cubierto con parrilla y un tanque de agua.
Acompañaron a Valdés el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; la viceintendenta de Santo Tomé, Vivian Storti; el director provincial de Malvinas, José Galván; excombatientes y representantes de las fuerzas de seguridad.