07/05/2024

Renunció el ministro de Seguridad porteño por el fallido operativo de seguridad en la superfinal



El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció a su cargo en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores. Lo reemplazará el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.
La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental. 
Santilli había ratificado a Ocampo en el cargo horas antes de la renuncia. “Hicimos un operativo importante. Había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. Ocampo está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado”, había señalado a radio La Red, al avanzar las horas se conoció la renuncia de Ocampo.
El malestar por el fallido operativo despertó las alertas en el Gobierno, que posó los ojos sobre Ocampo como el principal responsable. Desde la Casa Rosada esperaban que el funcionario diera un paso al costado.
Ocampo admitió ser el “responsable político” del fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado. “Me parecía que, como consecuencia de lo que había pasado el fin de semana, se le estaba pidiendo un gesto [al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta] y me parecía que ese gesto podía ser mi renuncia y que conservara el proyecto de política de seguridad que nosotros iniciamos”, dijo en diálogo con los periodistas Maru Duffard y Gastón Cavanagh, en Radio con Vos.
“El jefe de Gobierno lo entendió. Le dije que lo mejor era dar un paso al costado y que yo era el responsable político de lo que había ocurrido el sábado”, aseguró.
Ocampo admitió que “hubo falencias de orden policial, de estrategias” en el operativo de seguridad y que por eso inició “una investigación para que se determine cuáles son las responsabilidades”.