06/05/2024

​Fuertes tormentas afectaron al sur provincial y hay alerta para la capital

Intensas lluvias se registraron ayer en Esquina desde temprano, dejando a gran parte de la ciudad inundada. A la tarde, un fenómeno semejante a un tornado amenazaba a Goya. 



Una lluvia torrencial dejó inundada a gran parte de la ciudad de Esquina, a 350 kilómetros al sur de esta capital, donde en pocas horas llovieron 100 milímetros, mientras que en Goya, el temporal, que en apariencia parecía un tornado, se abatió por la tarde.
Para la capital, se prevén para hoy lluvias y tormentas, algunas intensas, con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, advirtió ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el sur provincial, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes y Sauce, persiste la alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo, indicó el SMN
Según informó el sitio Actualidad Esquina, la lluvia provocó ayer el anegamiento de calles y varios barrios quedaron sin luz por el fuerte viento.
No se informó sobre evacuados, aunque las autoridades locales relevaban por la tarde los barrios para conocer la situación de la población.


Según el registro del aeroclub de Esquina, en la localidad llovieron 103 mm hasta las 11.20 de ayer. Pero durante jornada el registro alcanzó a 160 mm. 
Por otra parte, en horas de la siesta, en Goya se pudo observar un temporal que se instaló hacia la zona oeste de la ciudad, donde se escucharon fuertes truenos.
La alerta por tormentas intensas del SMN afecta, además de a Corrientes, a Chaco, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En esas provincias, áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente la región. Se espera que en las próximas horas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. En Formosa y sur de Misiones, estos fenómenos se esperan a partir de la madrugada de hoy.