03/05/2024

Comenzó la reconstrucción de la avenida Romero

Primero se hará un baipás en la calle Madariaga, para que escurra el agua hasta el arroyo Limita. Luego se trabajará en el gran bache.  



Equipos técnicos comenzaron a trabajar en la reconstrucción pluvial de la avenida Jorge Romero, en el tramo que se derrumbó en abril de 2017. Allí se instalará caños que cubrirán unos 500 metros, para lo cual la Municipalidad  de la Capital invierte 45 millones de pesos. 
Se colocarán 30 tubos de 14 metros de largo, con diámetros de 1,70 y 2 metros. Son de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y, al ser resistentes a la corrosión, estas tuberías se convierten en el material ideal para sistemas de suministro de agua a alta presión o gravedad.
La reconstrucción de la avenida Jorge Romero es de gran transcendencia no solo para los vecinos de la zona, sino también para mejorar la conexión de la ciudad, desde el área sur de la ciudad con la costanera, por Teniente Ibáñez.
“Comenzamos a asegurar a las viviendas lindantes que estaban con varias rajaduras, por lo que hemos consolidado esa parte técnicamente”, explicó el secretario de Infraestructura municipal, Nicolás Diez.
El funcionario indicó que “terminadas las tareas preliminares” en el bache, “se realizará la obra propiamente dicha, que es aguas abajo, en la desembocadura del arroyo Limita”.
Se tiene previsto hacer un baipás sobre la calle Madariaga, lo que permitirá correr el agua a lo largo de la arteria y va a desembocar en el arroyo Limita y, de allí, al río Paraná. Una vez culminado ese desvío, se comenzará a trabajar en seco en el pozo de la avenida Romero.
Diez resaltó que la Municipalidad “ya adquirió la totalidad de los caños de 1,70 metros de diámetro y todavía están llegando los de 2 metros”. A su vez, el secretario de Infraestructura señaló que “también se están adquiriendo las piezas especiales que sirven para unión y derivación del sistema, diseñadas para este caso en particular”.