06/05/2024

“No sé si somos candidatos, pero los rivales nos respetan”

El volante aseguró que la campaña “es el reflejo de lo que se trabajó en la pretemporada”. Destacó las “variantes” que hay en el plantel.



Boca Unidos concretó una primera rueda en el Torneo Federal A casi perfecta. Fueron ocho partidos en los que recaudó 22 puntos con base en siete victorias y una igualdad, lo que lo posicionó como el mejor equipo del torneo en la instancia inicial.
Estos números son argumentos válidos para su consideración  en la lucha por el ascenso a la B Nacional, y una suerte de “carta de presentación” ante los rivales, según el volante Fabrizio Palma.
  “No sé si somos candidatos, pero los demás equipos nos respetan. Hay que seguir trabajando con la misma humildad de siempre”, afirmó el volante que llegó como uno de los refuerzos cuando Carlos Mayor comenzaba a darle forma al plantel del Federal A, en una entrevista al portal Solo Ascenso.
El futbolista ganó terreno ante la desafortunada lesión de Gabriel Morales en la primera fecha del torneo, y desde ese momento se transformó en un argumento válido tanto para la generación de juego como marcando goles.
Una de las características del Aurirrojo en este torneo es la de haber ganado varios partidos en los últimos minutos: “Algunos chicos que no venían siendo titulares entraron y definieron los partidos. Tenemos un plus, un plantel muy rico y nos sentimos todos muy importantes. El cuerpo técnico nos hace saber eso y así se forman grandes grupos”, aseveró Palma. 
El volante del elenco de la Ribera se refirió además al funcionamiento colectivo del equipo, destacando la “idea” que pregona Mayor. 
“Desde un principio, el equipo sabía de la idea y se adaptó muy rápido. Laburamos para eso y pudimos marcar la diferencia en varios partidos. Obviamente, hay que seguir corrigiendo muchas cosas, pero vamos por el buen camino”, expresó volante. 
Para el final, el autor de uno de los goles de Boca Unidos en el último partido ante Gimnasia y Tiro hizo una suerte de balance de la primera rueda y apuntó al objetivo del grupo.
“No esperábamos que todo sea tan así. Hicimos una primera ronda muy buena, logramos hacer lo que trabajamos en la pretemporada. Todo se vio reflejado en estas ocho fechas”, analizó Palma, e inmediatamente hizo mención al objetivo: “Terminar el año clasificados entre los cuatro primeros sería lo ideal, tenemos una linda ventaja, pero esto es fútbol. No hay que relajarse. Hay que seguir trabajando e ir a ganar cada partido”.

Vuelta al trabajo

El plantel de Boca Unidos retomó ayer los entrenamientos tras el cotejo del último domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Los futbolistas concretaron un trabajo liviano, regenerativo, y el cuerpo técnico puso especial atención al estado físico de los jugadores tras dos fechas desgastantes ante San Martín de Formosa y luego los salteños.
El plantel volverá a trabajar en esta jornada, nuevamente en horario vespertino y se estima que en el cierre de la semana Mayor ordene algunos minutos de fútbol formal.