03/05/2024

Boca Unidos acaricia el cielo en el Federal A

El Aurirrojo sumó anoche, ante Gimnasia y Tiro de Salta, su séptima victoria consecutiva y estiró a 13 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor. Godoy y Palma, los goles para el elenco correntino, que cerró una primera rueda casi perfecta.



Y volvió a ganar. Boca Unidos sigue en la senda de los triunfos y anoche hilvanó su séptima victoria en forma consecutiva cerrando su participación en la primera rueda de competencia en la zona Nº 4 del Torneo Federal A como puntero.
En lo que fue la apertura de la octava jornada del certamen, el Aurirrojo se impuso como local  a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0, con goles de Fabio Godoy, a los 19  minutos de la parte inicial, y Fabrizio Palma, a los 42 de la etapa complementaria.
El comienzo del partido fue vertiginoso y desde el vamos Maciel comenzaba a ser importante en la asistencia, tanto para las bandas como para la ofensiva correntina.
La primera acción clara para el conjunto correntino estuvo en los pies de Núñez, que no alcanzó a tomar un rebote del arquero visitante tras un remate de Nicolás Ledesma. Luego fue Fabro el que exigió al “1” salteño, que respondió bien a un remate desde la puerta del área del volante del conjunto correntino.
Boca Unidos era práctico y aprovechaba los errores del fondo de Gimnasia y Tiro. Y esa practicidad en el traslado del balón se traduciría en la apertura del marcador. A los 19 minutos, Fabio Godoy puso el 1-0, tras un inicio de jugada en los pies de Leonardo Baroni desde la izquierda. El capitán descargó para Mbombaj, que mandó un centro rasante al área y encontró a Godoy libre para definir.
El gol era el premio para quien era más claro en el juego. Pasados los 30 minutos, fue Ledesma el que desperdició una clara situación tras no llegar al balón luego de un mal cálculo en la salida del arquero Cabreiro.
En la parte final del primer tiempo, las acciones se emparejaron, en parte porque Boca Unidos cedió espacios, y en parte porque  Gimnasia crecía desde el mediocampo.
Con ese argumento, la visita incomodó al fondo correntino, que dejó en soledad a los 37 minutos a Luciano Herrera, que remató desde el punto penal mandando el balón apenas desviado.
El cierre de la etapa inicial llegó en el mejor momento del visitante, y cuando el elenco aurirrojo mostraba dudas principalmente en la última línea. 
El entretiempo le vino bien al elenco correntino. Apenas dos minutos en la cancha y la sociedad  Núñez-Ledesma hilvanó una jugada a la que solo le faltó el gol tras la definición de Nico, que se fue apenas desviado.
Boca Unidos se mostraba claro ante los “toscos” del fondo salteño, que hacían crecer a los atacantes correntinos.
Pero lo bueno en ofensiva generaba dudas en el fondo local.  Bombaj intervino sacando de la línea del arco lo que era el empate salteño tras un balón cruzado.
A los 14 minutos, todo Gimnasia fue sobre el juez Viñas por una supuesta falta de Ricardone a Riera, en el área correntina.
Gimnasia crecía y antes de los 20 ya hacía méritos para estar en parda. De ese ímpetu salteño, y ante un Boca Unidos que  se mostraba “adormecido”, la visita generó al menos tres situaciones claras frente al arco de Alejandro Medina, pero falló en la definición.
Pero este equipo de Mayor argumenta en cada juego el porqué de esta realidad en el Federal A. En el mejor momento del rival, Mbombaj puso en marcha una gran jugada llegando al fondo y mandando un centro que encontró a Fabrizio Palma para que este conectara de cabeza y estableciera el 2-0. Fue la estocada final de este equipo correntino que le baja la persiana a la primera rueda de competencia en el Federal A siendo invicto y habiendo ganado  siete de ocho partidos.  Será tiempo de recuperar energías hasta que vuelva al ruedo, quedará libre en la última fecha,  pero no para relajarse en un torneo largo y duro que aún está en su inicio.      

En Misiones, más de la 8ª

Con programación “especial”, la octava fecha para la zona Nº 4 del Torneo Federal A tendrá continuidad hoy con un solo cotejo
En Garupá, provincia de Misiones, Crucero del Norte recibirá a Altos Hornos Zapla de Jujuy, partido que tendrá inicio a las 17 y será arbitrado por el entrerriano José Sandoval.
El conjunto misionero llega a este cotejo como escolta de Boca Unidos, pero tras haber caído en su última presentación ante Sarmiento de Resistencia.
Los de Palpalá en tanto, como local, dejaron ir dos puntos al igualar en un gol con Chaco For  Ever. La fecha tendrá continuidad el próximo viernes.  

For Ever-Sarmiento, el clásico postergado    

La capital chaqueña  tendrá una jornada especial hoy.  Y es que el clásico de la ciudad de Resistencia volverá a reeditarse cuando Chaco For Ever y Sarmiento se enfrente desde las 16 en el estadio del Negro.
El cotejo está enmarcado en la 6ª fecha de la zona Nº 4 del torneo Federal A, partido que había sido postergado semanas atrás por la participación del Decano en la Copa Argentina, cuando enfrentó a River Plate en la provincia de Mendoza.
El clásico chaqueño tendrá arbitraje rosarino con Sebastián Mastrángelo comandando las acciones.
En el plano futbolístico, lo de For Ever es irregular, o malo si se tiene en cuenta la apuesta que hizo la dirigencia del Negro para conformar un plantel “rico” en calidad y cantidad. 
Bajo las órdenes de Luis Medero, For Ever llega al clásico luego de igualar en un gol con Altos Hornos Zapla en un gol.
Por el lado de Sarmiento, la situación es otra. Habiendo llevado, y de gran manera, una doble competencia hasta poco más de una semanas atrás, el Decano se despidió de las Copa Argentina por la “puerta grande” al caer con el poderoso River Plate.
De lleno en el Torneo Federal A, el Decano comenzó a recuperar el terreno perdido y en su última presentación, como local, superó a Crucero del Norte con claridad por 2-0.

Foto: República Aurirroja