03/05/2024

En Mercedes, primer choque de correntinos en el Super-20

Comu, que viene de caer en el debut, recibe a Regatas, ganador. Juegan desde las 21.



Comunicaciones de Mercedes recibirá esta noche a Regatas Corrientes, en el marco de la segunda fecha  del grupo A del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2108/19. El encuentro, a disputarse desde las 21 en el estadio del Aurinegro, será dirigido por el tridente integrado por Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gustavo D’Anna, y el comisionado técnico será Carlos Coronel. El partido será televisado por DirecTV Sports y el valor de la entrada general será de $ 100. 
Ambos equipos  llegan a este compromiso con resultados diferentes. Comu no pudo en el debut contra Estudiantes de Concordia el pasado lunes cayendo como local 68 a 55; mientras que Regatas le ganó el martes a La Unión de Formosa 86 a 84, en un juego muy parejo, sobre todo en la segunda parte.   
Para el local, será la oportunidad de mejorar en algunos aspectos y mostrarse nuevamente ante su público. Más allá de esto también servirá para seguir logrando el ensamble que pretende el técnico Ariel Rearte, algo que deberá conseguir en plena competencia, ya que no jugó partidos amistosos. 
Para este segundo juego en Comu se espera el debut del experimentado Robert Battle que en el partido con Estudiantes no estuvo aquejado por una contractura. Durante los días previos entrenó en forma normal por lo tanto estará a disposición del cuerpo técnico. Eso también le dará un mayor potencial en la zona pintada y más descanso a Bortolín, que fue el jugador que más minutos tuvo  en cancha en el partido pasado. 
Regatas Corrientes, por su parte, tendrá la chance de seguir en la senda positiva con la que inició el torneo,  en esta gira que comienza en Mercedes y terminará en Concordia cuando enfrente a Estudiantes. 
“Hay mucho por corregir, quedó demostrado que tenemos cosas para mejorar, pero lo importante es que el equipo tiene actitud y entrega, y eso es difícil de conseguir”, dijo de cara al futuro, el capitán Paolo Quinteros. 
“Tenemos que darnos cuenta que en esta Liga tenemos que estar concentrados los 40 minutos, porque los equipos son bravos y un abrir y cerrar de ojos todos te pueden complicar el juego”, concluyó.